Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La First Lego League se celebra el próximo 11 de febrero con más de 230 participantes

EP - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 19:22h

Baluarte.

Baluarte. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Baluarte.

PAMPLONA. El próximo sábado 11 de febrero tendrá lugar el torneo de ciencia y tecnología First Lego League Navarra entre las 10.00 y las 19.30 en Baluarte.

En esta edición de 2017, la novena que se celebra en la Comunidad foral, participarán más de 230 niñas, niños, entrenadoras y entrenadores organizados en 22 de equipos.

El encuentro está organizado por Planetario de Pamplona y Baluarte y cuenta con la colaboración de Ausolan Jangarria, Ecoembes, Fundación MTorres, Larra-Belagua, Nasertic, Reyno Gourmet y Sendaviva;así como con Fundación Scientia, Lego Education Robotix y Fundación Princesa de Girona a nivel nacional. Además, contará con 90 voluntarios que harán posible la jornada.

First Lego League es un proceso educativo en el que niñas y niños de 10 a 16 años deben crear una solución innovadora a un desafío del mundo real. A través de la investigación, la ciencia y la robótica, este año se centrarán en 'Animal Allies' o los aliados de los animales y, los participantes, organizados en equipos, deberán ofrecer una solución innovadora al problema científico y el reto del robot en un escenario relacionado con la temática.

La actividad es una oportunidad para comprobar las posibilidades que tiene el trabajo del método científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula, ha destacado la organización de la competición en una nota.

Este año, además, la zona de stands permanecerá abierta al público durante todo el día. Como novedad, y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este año los equipos han creado pósters de diferentes formatos sobre mujeres científicas.