Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Iberdrola instaló grupos electrógenos

Restablecido el suministro eléctrico en Sakana tras la avería en una torre

Iberdrola instaló grupos electrógenos para asegurar la electricidad a los 800 clientes afectados en la zona

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Torre de alta tensión averiada por la caída de un árbol.

Torre de alta tensión averiada por la caída de un árbol. (D.N.)

Galería Noticia

Torre de alta tensión averiada por la caída de un árbol.

ALSASUA- Los problemas de suministro eléctrico continuaron ayer en varias localidades de Sakana por la caída de una torre de alta tensión en Urdiain, en la que técnicos de Red Eléctrica de España trabajaron de sin descanso para que se restableciera el servicio los antes posible. Fuentes de Iberdrola indicaron que la avería, causada por la caída de un chopo sobre el tendido, iba a quedar resuelta anoche, en torno a las 20.00 horas.

Las poblaciones más afectadas por los cortes de luz fueron Urdiain, Iturmendi y Bakaiku, donde de forma provisional se aseguró el suministro con grandes grupos electrógenos, de modo que los 800 clientes afectados por el corte ocurrido en la tarde del jueves pudieron tener electricidad durante el día de ayer. No obstante, hubo diferentes cortes durante la jornada, al igual que en otras localidades como Etxarri Aranatz, que incidió de forma diferente por barrios.

Desde el Ayuntamiento de Iturmendi señalaron que disponían de poca información pero que les habían dicho que en caso de montar de nuevo la torre se produciría un nuevo corte de unas tres horas para finalizar los trabajos, que desde Iberdrola aseguraron que estarían finalizados anoche. - N. Mazkiaran