fútbol sala torneo social estella-lizarra

El campeonato de Estella afronta ya su recta final

Ocho jornadas le quedan a la Primera División y solamente seis a Segunda

r.usúa - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

estella-lizarra. El Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra entra ya en su fase definitiva de la temporada. Ocho jornadas solamente les quedan por delante a los equipos de Primera División, mientras que a los de Segunda les restan seis. Se espera un fin de temporada apasionante, ya que las categorías siguen muy igualadas de momento.

En Primera se enfrentaron el fin de semana pasado los dos primeros clasificados. Fue un partido muy igualado, tanto que terminó con empate a tres goles dejando la cabeza de la tabla como estaba. Sigue como líder Carpintería Luquin con 40 puntos, por los 39 que lleva Rupesca. El que puede sacar ventaja es el tercer clasificado, IXIO Fisioterapia. Ahora mismo le separan tres puntos del líder, pero tiene un partido menos al aplazarse el que tenía que jugar el sábado ante Vaky Valta (se ha pasado al viernes 24 de febrero). También se aplazó el Carrocerías Sánchez-Bar Volante, este para el 25 de febrero, el fin de semana de Carnaval.

En Segunda División ganaron sus encuentros los dos primeros, que logran ampliar diferencias con algunos rivales. Peña Negra se impuso por 2-4 a Urederra y continúa como líder una semana más con 37 puntos. Uno menos, 36, tiene FC Internacional, que goleó sorprendentemente al que hasta ahora era tercero, Indarra, por 9-0. Un puesto en la tabla sube Estación de Servicio Vélaz, ahora tercero y que sigue aspirando a todo, ya que le separan solo tres puntos de Peña Negra. Ganó su duelo ante Grúas Zuasti con apuros (1-2).

Sin duda el partido de la jornada, y donde se juega buena parte del campeonato, es el que medirá esta tarde en el polideportivo de Villatuerta a primero contra segundo, Peña Negra contra FC Internacional. Será a las 18.00 horas.