deportes bádminton

Iriberri y Pérez, campeonas del Máster absoluto

Obtuvieron también el subcampeonato en individual y dobles mixto, respectivamente

d.n. - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Patricia Pérez y Nelly Iriberri brillaron en el Máster de Huesca. Fotos: cedidas

Patricia Pérez y Nelly Iriberri brillaron en el Máster de Huesca. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Patricia Pérez y Nelly Iriberri brillaron en el Máster de Huesca. Fotos: cedidasTres jugadoras sub-13 subieron al podio en Cantabria.

estella-lizarra. El pasado fin de semana, Huesca volvió a acoger una prueba de Máster Nacional categoría absoluta de bádminto, con un alto nivel de participantes. Hasta allí se desplazaron las jugadoras del Club Bádminton Estella Nelly Iriberri y Patricia Pérez, además de Michael Jeynes, de categoría sub-19 pero que quiso participar de esta nueva experiencia en una prueba fuera de territorio navarro.

Nelly Iriberri logró superar a sus rivales de grupo obteniendo así la clasificación para la semifinal en individual femenino ante la veterana Silvia Riera, del CB Ibiza. Iriberri pudo solventar el partido en dos sets venciendo cómodamente por 21-15 y 21-13. Con el pase a la final asegurado, allí la esperaba la jugadora del CB Oviedo Khrystyna Dzhanhobecova, pero las fuerzas le flaquearon a la jugadora estellesa y acabó perdiendo por 21-15 y 21-12 logrando de esta manera la plata.

Gran actuación la de Nelly Iriberri, que repitió podium pero esta vez consiguió el oro junto a su compañera y entrenadora, Patricia Pérez. Aunque pasaron serios apuros en la fase de grupo, consiguieron el pase a la final del domingo tras un disputadísimo partido ante la pareja asturiano-gallega formada por Elena Fernández y Raquel Miguens, a la que vencieron en tres sets (12-21, 21-17 y 21-16). Ya en la final vencieron a las jóvenes promesas del CB Oviedo Cristina Poy y Claudia Leal cómodamente por 21-11 y 21-16. Oro para las jugadoras del CB Estella.

Patricia Pérez,también consiguió la plata en dobles mixto junto a su compañero Javier Abián. En la fase de grupo la victoria ante todas las parejas rivales les clasificó para semifinales. Allí les esperaba la pareja local, Gonzalo Juste y Sandra Satur, de la que se deshicieron en dos cómodos sets;21-15 y 21-14. Pero en la final, ante la pareja del CB Oviedo (Elena Fernández y Javier Suárez) cayeron por un 21-13 y 21-9. Estos buenos resultados catapultarán a ambas jugadoras a puestos altos del ránking nacional.

sub-13 y sub-17Por otro lado, el polideportivo de Liencres (Cantabria) albergó el Master Nacional sub13 y sub17 de 8*, máxima categoría nacional puntuales para los Campeonatos de España. En categoría sub-17, los mejores resultados vinieron de la mano de Mario García quien, junto a su compañero Guillem Pallares (Bellaterra), consiguió un meritorio tercer puesto en categoría dobles masculino.

Casi todos los demás integrantes de la expedición sub17 sucumbieron en cuartos de final de las modalidades que disputaban. Pero las mayores alegrías vinieron por parte de los jugadores de categoría sub-13. Aquí, Amaia Torralba se quedó segunda de la competición individual después de una disputadísima final en la que la primera manga llegó hasta los 30 puntos. Nerea Eraso y Marta Bujanda subieron también al cajón en un meritorio segundo puesto en categoría doble femenino.