La música de Pirritx, Porrotx eta Marimotots animó el polideportivo

M.g. - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Porrotx, Pirritx y Marimotots, en el escenario del polideportivo estellés. Fotos: maite gonzález

Porrotx, Pirritx y Marimotots, en el escenario del polideportivo estellés. Fotos: maite gonzález

Galería Noticia

Porrotx, Pirritx y Marimotots, en el escenario del polideportivo estellés. Fotos: maite gonzálezEl público asistente disfrutó de la actuación.

estella-lizarra. Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots llenaron con su música el polideportivo muncipal Tierra Estella-Lizarreria de Estella-Lizarra. Pequeños y mayores disfrutaron del espectáculo Tipi tapa Korrika que sirvió para anticipar la llegada de la carrera en favor del euskera, que pasará por la comarca a partir del 31 de marzo, cuando la Korrika entrará por Estella-Lizarra. Asimismo, con este evento se animó a las familias a matricular a sus hijos e hijas en euskera. El periodo de preinscripción para Infantil y Primaria va a ser este año del 13 al 17 de febrero.

Pirritx, Porrotx eta Marimotots llenaron de ambiente el pabellón estellés con sus pegadizas letras y melodías, que siguieron los niños y niñas bailando y cantando. Tras cerca de hora y media de espectáculo, los conocidos payasos bajaron a la pista del pabellón, donde se fotografiaron con todos los niños y niñas que así lo desearon. Pirritx, Porrotx eta Marimotots derrocharon simpatía y amabilidad y posaron sin cansarse con la todos los chavales.

Esta cita con los payasos la organizó la asociación en favor del euskera Garean con el apoyo de Serdepor, DIARIO DE NOTICIAS, Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, Lizarra Ikastola, modelo D del Colegio Público Remontival y escuelas públicas de Abárzuza y de Lezáun.