Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

desempleados de 16 a 30 años

El Ayuntamiento apuesta por 8 iniciativas de formación y empleo

En junio se iniciarán las escuelas taller con 45 plazas para desempleados de 16 a 30 años, que al final del curso obtendrán certificados de Nivel 1

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La concejala Eguino y varios miembros de su área.

La concejala Eguino y varios miembros de su área. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona presentará seis iniciativas de formación, entre escuelas taller y programas integrados, a la convocatoria de subvenciones previstas para estos programas de formación y empleo para los años 2017/2018 desde el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra. Además, en línea con lo realizado el año pasado, en este periodo temporal el Consistorio financiará íntegramente otras dos iniciativas: un proyecto de formación en Carpintería (Landaben) y un programa de formación para personas dependientes en instituciones.

Los programas aprobados serían cofinanciados por Ayuntamiento y Gobierno en torno al 40% y al 60%, respectivamente, y se impartirían en las instalaciones municipales de Landaben y Aranzadi.

La concejala delegada de Acción Social Edurne Eguino, presentó ayer las líneas generales de todos los proyectos en una rueda de prensa junto a la directora del Área, Marisol de la Nava y los directores de escuela taller y programa de formación, Natxo Barberena e Iñaki Amigot.

Para adaptarse a los requisitos de la nueva convocatoria del Servicio Navarro de Empleo (SNE), el Ayuntamiento de Pamplona ha rediseñado los programas formativos de las escuelas taller. Lo previsto es que en junio se inicien escuelas taller donde se ofertarían 45 plazas para jóvenes desempleados de 16 a 30 años que, al final de su aprendizaje, obtendrían certificados de profesionalidad de Nivel 1.

En la propuesta municipal, las instalaciones de Landaben serían sede de la Escuela Taller de Albañilería en rehabilitación de edificios y de la Escuela Taller de Cantería y almacenamiento; por su parte en Casa Irujo (Vuelta de Arantzadi) se impartiría la formación de la Escuela Taller Aranzadi de Jardinería.

Las tres escuelas taller tendrían una duración de 18 meses que se dividirían en fases: ‘Acogida y orientación’ (4 meses), ‘Fase de Ejecución de obra’ (13 meses) y ‘Fase de Intermediación e Inserción (1 mes)’. Los jóvenes seleccionados mantendrían una situación de beca durante la primera fase y, aunque el importe de subvención previsto en la convocatoria es de 9 euros al día, el Ayuntamiento complementará el mismo hasta alcanzar los 12 euros diarios. - D.N.

Herramientas de Contenido