En marcha un programa municipal para impulsar proyectos innovadores

Se abre el plazo de la segunda edición de ‘Denda Naiz-Soy Comercio’

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Pamplona pone en marcha la segunda edición de ‘Denda Naiz-Soy Comercio’, una iniciativa impulsada por Ayuntamiento y CEIN para apoyar ocho ideas de negocio innovadoras, de manera que puedan hacerse realidad.

Los aspirantes seleccionados contarán con un programa específico de recursos y herramientas, proporcionado por CEIN, para desarrollar y contrastar su modelo de negocio y prepararse para comenzar su actividad, una dotación económica de 1.250 euros para cada uno, aportada por Caja Rural de Navarra, y el conocimiento de responsables de negocios de Pamplona que ayudarán a los proyectos aportando su experiencia.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, y el responsable de la Línea Emprendedores de Caja Rural de Navarra, Gonzalo Soto, presentaron ayer el lanzamiento de esta segunda edición de la iniciativa. El plazo para presentar candidaturas comenzó ayer y finalizará el viernes 3 de marzo a las 13 horas.

El programa incluye además dos jornadas previas para dar a conocer las nuevas tendencias en el sector comercial que ayuden a impulsar la innovación en los comercios existentes y a descubrir nuevas oportunidades de negocio. Las sesiones, que tendrán lugar en el Palacio del Condestable los lunes 13 y 20 de febrero, están dirigidas tanto a comercios ya abiertos en Pamplona como a personas interesadas en detectar ideas de negocio en el sector o que ya tengan en mente un proyecto.

El programa está dirigido a emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora urbana que quieran hacer realidad en Pamplona. Se buscan 8 proyectos que promuevan nuevos enfoques e impulsen la innovación y la mejora del tejido urbano, tanto en el qué como en el cómo.

A modo de ejemplo, algunas áreas de actividad pueden ser comercios o servicios innovadores dirigidos a la población y/o al turismo;negocios relacionados con la salud y el bienestar de la población;negocios de gestión y transparencia de datos en tiempo real dirigidos a otros negocios, entidades públicas o ciudadanía en general;negocios relacionados con la integración de servicios públicos y privados urbanos;negocios de apoyo a la juventud y a la integración social de la ciudad;gestión de residuos urbanos;negocios relacionados con la mejora de la infraestructura urbana, etc.

Para participar en el programa, es preciso cumplimentar y enviar el documento de solicitud, que puede descargarse en la web del Ayuntamiento de Pamplona. - D.N.