Se remite el expediente de Cuenca al Ejecutivo

La información hace referencia a su situación laboral antes de ser concejal

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Ayuntamiento, a petición del edil de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, va a remitir a la Junta de Contratación Pública de Navarra la documentación relativa a su situación laboral respecto a la cooperativa de iniciativa social de la que está en excedencia, así como los informes elaborados sobre este tema.

El concejal, una vez asumida sus responsabilidades al frente del área en junio de 2015, ya puso en conocimiento del Secretario del Ayuntamiento toda la información y documentación relativa a su condición de socio trabajador en excedencia de la cooperativa de iniciativa social Katakrak donde estuvo contratado hasta esa fecha. En ese momento no se detectó incompatibilidad alguna tal y como ratifica el informe elaborado recientemente por los servicios jurídicos en el que se destaca además que en una sociedad de estas características no existe ánimo de lucro.

La decisión del Ayuntamiento de enviar al citado órgano, dependiente del Departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra, los informes solicitados hasta la fecha, se complementa con el compromiso de aportar toda la información relevante que se solicite con el fin de garantizar la máxima transparencia.

Siete bibliotecas de Pamplona realizaron compras a Katakrak por valor de 4.896.01 euros en 2014, 2.611,04 euros en 2015 y 2.187,25 euros en 2016. Además, también en 2016 el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento destinó 4.836,12 euros para la fondos de la Biblioteca del Centro de Participación.

El grupo municipal socialista considera la medida insuficiente y reclama que la documentación se entregue también a la Junta de Contratación de la Administración del Estado. - D.N.