tudela

Ariadne Asín Jacue, de 8 años, protagonizará la Bajada del Ángel el próximo 16 de abril

Ariadna Munilla Vicente de Vera fue elegida suplente y encarnará el personaje en 2018

n. arigita - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Isabel Vicente de Vera, Ariadna Munilla, Ariadne Asín, Noelia Jacue y Jaime Asín (con Celia).

Isabel Vicente de Vera, Ariadna Munilla, Ariadne Asín, Noelia Jacue y Jaime Asín (con Celia). (Foto: n. arigita)

Galería Noticia

Isabel Vicente de Vera, Ariadna Munilla, Ariadne Asín, Noelia Jacue y Jaime Asín (con Celia).

tudela. “Parecía que no iba a llegar nunca, pero el tiempo ha pasado volando”. Noelia Jacue expresó así cómo ha sido la espera de su hija, Ariadne Asín desde que fue elegida suplente del Ángel el año pasado hasta esta semana, cuando se certificó que protagonizará la ceremonia más emblemática de la Semana Santa de Tudela, la Bajada del Ángel. Al mismo tiempo, se presentó a Ariadna Munilla Vicente de Vera, de 6 años, que ejercerá de suplente y pasará por la misma espera que su predecesora hasta convertirse en Ángel de 2018. Pero de momento, Ariadne será la que por fin cumpla su deseo de convertirse en la mensajera alada que, el Domingo de Resurrección, arranque el luto a la Virgen. “Con solo tres años dijo que quería ser Ángel y así va a ser”, apuntó su madre, que adelantó que la pequeña está “feliz de la vida, con mucha ilusión, no se aguanta y además lo tiene controlado”, afirmó mientras su marido, Jaime Asín, asentía con su otra hija (Celia) en brazos. Por su parte, la niña, que cursa 2º de Primaria en el colegio de Griseras, reconoció, entre voltereta y voltereta por la plaza de los Fueros, que desde que fue elegida suplente, ha mirado el balcón de la Casa del Reloj, desde donde emprenderá el vuelo el 16 de abril, “muchas veces”.

sorpresaEn la familia Munilla Vicente de Vera el pasado fin de semana se ha hecho eterno porque la noticia de la elección de Ariadna era un secreto hasta ayer. La pequeña alumna de la Compañía de María, a la que le encanta la gimnasia, el patinaje y cantar mostraba ayer una sonrisa dulce de satisfacción. “Cuando nació mi otra hija de cuatro años, me interesé por dónde apuntarlas para el Ángel, que es una ceremonia que me gusta de toda la vida”, explicó Isabel Vicente de Vera, todavía digiriendo, al igual que su marido Félix, la noticia y el lógico revuelo familiar formado tras conocerse ésta.

Sobre el carácter de la futura angelita, su madre destacó que es una niña “resuelta, con algunas vergüenzas porque es muy pequeña, pero muy tirada para adelante y nada miedosa, muy obediente y responsable”, apostilló.

nuevo blogEn relación con la ceremonia tudelana, hace doce años que está abierta la web de la Bajada del Ángel que, gestada por Fernando Pascual, ha ido cambiando de aspecto y ha evolucionado hasta el formato blog, aunque se mantiene la página y el acceso se realiza desde la misma dirección (www.bajadaangeltudela.com). A través de esta ventana virtual, se simplifica la búsqueda de artículos sobre este tema, los accesos a los diferentes apartados de contenidos son más visuales e inmediatos, las galerías de fotos tienen mayor tamaño y calidad, etc.

En este soporte también hay disponible videoteca y en un futuro inmediato, desde el blog se podrá acceder a las redes sociales para estar informado de todo lo que acontece sobre la Bajada del Ángel.

la cifra

18

l Candidatos.Estuvieron en la elección para el Ángel de este año (7 niñas y 11 niños), aunque en la lista había apuntados 27. De esta casi treintena, 7 no acudieron a la entrevista y otros tres tampoco entraron en la selección por distintos motivos.

l La elección.Como todos los años ha corrido a cargo del matrimonio que forman Miguel Ángel Vallejo y Ana Mari Arregui, que son los que se ocupan también de preparar al niño o niña para la ceremonia (ensayos y vestimenta). Como siempre repiten, el requisito fundamental para la elección es que sea el pequeño el que quiera voluntariamente encarnar el personaje de este acto de atracción turística y fuerte arraigo en Tudela.