villafranca

El colegio público El Castellar celebra el 50º aniversario de su inauguración

El centro celebró un día de puertas abiertas, reencuentros, música y recuerdos, a través de una muestra de objetos de la década de los 60

m.a. galilea - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Antiguos profesores y alumnos junto a parte del claustro y el alumnado actual. Fotos: m.a galilea

Antiguos profesores y alumnos junto a parte del claustro y el alumnado actual. Fotos: m.a galilea

Galería Noticia

Antiguos profesores y alumnos junto a parte del claustro y el alumnado actual. Fotos: m.a galileaBatukada con los gigantes dentro del colegio.

tudela. El colegio público Castellar de Villafranca celebró su 50 aniversario con una fiesta y jornada de puertas abiertas en la que se reunieron profesores actuales y pasados. El colegio fue inaugurado el 27 de enero de 1967 y el pasado sábado se vivió en él una jornada emotiva

con reencuentros de profesores y alumnos que estudiaron en El Castellar. Los pasillos del colegio estaban decorados con trabajos realizados por alumnos y alumnas en los que se compara la escuela actual con la de hace 50 años, sobre la tecnología de ahora y la de entonces. También había cientos de fotos que recordaban las actividades pasadas y recientes realizadas en estos diez lustros.

Por otra parte, con motivo de esta celebración se decoró un aula con objetos de 1967 y también se expusieron objetos desconocidos para los mas jóvenes como máquinas de escribir, viejos tocadiscos, planchas grabadoras de casette, balanzas romanas, radios, recipientes metálicos de Cola-Cao... Para dar más autenticidad al aula se colgó un retrato del general Franco, un crucifijo, una imagen de la Virgen y libros de texto, la mayoría cedidos por vecinos de Villafranca.

música y discursosEl ambiente festivo se reforzó con la presencia de los gigantes de la localidad y una batukada a cargo de alumnado de 6º de Primaria, bajo la dirección de la profesora de música Ana Iso. Pero también la jornada contó con presencia institucional y en representación del consejero de Educación, se acercó a la Ribera la directora del Servicio de Formación Profesional Esther Monterrubio, que dirigió unas palabras, al igual que la alcaldesa de la localidad, Delia Linzoain, y la actual directora del colegio El Castellar de Villafranca.

matrícula

285

l Alumnos.Asisten actualmente a clase en el centro público El Castellar de Villafranca, que acoge los ciclos de Infantil y Primaria.

reencuentro

44

l Personas.Compartieron una comida en la que se reencontraron miembros del actual claustro, profesorado de antaño y alumnos. Entre ellos, estaba Miguel Ángel Álvarez, que vivió la inauguración del colegio en 1967.