Tudela repartirá mil euros en premios en el Carnaval 2017

El Consistorio presentó el programa de actos de la fiesta que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

tudela- El Ayuntamiento de Tudela ha presentado el programa de actos del Carnaval, que se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de febrero. Como todos los años, la fiesta dará comienzo el viernes 24 (20.15 horas) en la plaza de San Salvador con la lectura del pregón y el lanzamiento del cohete por parte del Zipotero Mayor y seguirá con el desfile de zipoteros por las calles del Casco Antiguo. A continuación, en la plaza del Mercadal habrá reparto de caramelos, toro de fuego y txistorrada popular.

En esta edición del Carnaval, el Consistorio repartirá 1.000 euros en premios. Premiará con 600 euros el mejor disfraz colectivo (a partir de seis personas), con 200 el mejor disfraz individual adulto y con 100 el mejor disfraz individual infantil. Asimismo, entregará un premio especial, dotado con otros 100 euros, al grupo más original.

Aquellos que deseen optar a estos galardones deberán participar en al menos uno de los dos desfiles que se realizarán. El primero tendrá lugar el sábado 25 a las 19.00 horas y el segundo el domingo 26 a las 12.00 horas. Ambos partirán de la antigua estación de autobuses y recorrerán la avenida Zaragoza y la calle Gaztambide-Carrera para concluir en la plaza de los Fueros. En los dos desfiles participarán 14 grupos. Lo harán el Zampantzar de la peña Beterri, el Colectivo de Mujeres del Barrio de Lourdes, la charanga Las Peñas de Murchante, Ikastola Argia, Gaiteros de Tudela, Asociación Integración de Latinos, las Apymas de los colegios Griseras y Monte San Julián, el grupo Mamba, el Grupo de Dantzas de Bolivia de Tudela y la Ribera, el grupo de malabares, la Asociación Nuevo Encuentro Bolivia, el grupo Queen y la charanga El Desbarajuste. - J.A. Martínez