El Helvetia logra ganar al Benidorm en casa

Adiós a los fantasmas

asobal el helvetia logra ganar al benidorm en casa y alejar sus malos números como local

María Voltas Iñaki Porto - Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El brasileño Gabriel Ceretta debutó ayer con el Helvetia y anotó dos goles.

El brasileño Gabriel Ceretta debutó ayer con el Helvetia y anotó dos goles. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

El brasileño Gabriel Ceretta debutó ayer con el Helvetia y anotó dos goles.

Helvetia 28

Benidorm 26

HELVETIA ANAITASUNA Norlander, Gastón (5), Bazan, Garza, Mota (5, 2p), Nadoveza (3), Chocarro -siete inicial- Etxeberria (1), Ceretta (2), Goñi (1), Balenciaga (1), Ander (5), Oswaldo (5), Jokin, Sergey (ps).

BENIDORM Mijuskovic;Grau (3), Saez (5), Salinas (2), Jiménez (2), Cuartero (2), Corzo (9, 3p) -siete inicial-, Eloy González, Chernov, Esteban, Héctor González (1) y Simonet (2).

Marcador 3-3, 6-7, 9-8, 12-11, 14-13, 17-13 (descanso). 18-15, 21-18, 23-19, 24-21, 27-24, 28-26 (final).

Árbitros Carlos Javier Gude y Juan José Gude. Excluyeron dos minutos a Garza, Nadoveza (2), Oswaldo y Etxeberria, del Anaitasuna, y a Cuartero (2), Eloy González y Simonet (2).

Estadio Anaitasuna, 1.000 espectadores.

pamplona- Si algo quería verse ayer en Anaitasuna era un triunfo del Helvetia en casa. Una situación que en la primera vuelta se volvió complicada al perder varios de sus partidos como local en los últimos minutos, en muchas ocasiones, de tan solo un gol de diferencia. Ayer, ante el Benidorm, hubo momentos de tanta igualdad entre ambos equipos, que los fantasmas volvieron a asomarse para recordar esas derrotas pasadas. Pero los pupilos de Juanto Apezetxea demostraron que han aprendido la lección y, tras este parón por el Mundial de Francia, el Helvetia pudo revertir la situación y ganar en Anaitasuna.

La primera parte empezó demasiado igualada con ambos conjuntos marcando en cada ataque (6-6, min. 9). Hasta que una segunda exclusión de Nadoveza para el minuto 11 permitió que el Benidorm se pusiera por delante (6-7). La defensa 6/0 del Benidorm frenaba los pases al pivote y ponía difícil el ataque navarro.

Por su parte, los de Fernando Latorre apoyaban su fuerza goleadora en el recién fichado, Guillermo Corzo, que dio muchos quebraderos de cabeza a Norlander en portería.

La igualdad continuaba en el marcador y Ceretta, en su debut, volvía a poner por delante al Helvetia por poco (12-11, min. 19). Pero fue Oswaldo quien, en los últimos minutos, se echó el equipo al hombro y se distanció del rival marcando 3 goles seguidos con los que se consiguió una renta de 4 goles al llegar al descanso (17-13).

nervios hasta el finalTras el descanso, los dos equipos salieron con defensas muy fuertes que, en el caso del Helvetia, provocaron dos penaltis que redujeron distancias. Sergey volvió a la pista tras dos meses y paró un penalti, no pudiendo frenar el rechace de un Corzo que seguía perforando la meta navarra (18-16, min. 36).

Pero con el paso de los minutos, Anaitasuna supo hacer valer esa renta conseguida antes del descanso y se mantuvo con dos o tres puntos por encima de su rival. Aunque hubo un par de ocasiones en las que el Benidorm logró reducir la distancia a tan solo un gol.

La primera fue en el minuto 22, momento en el que Corzo firmaba el 25-24 y despertaba los fantasmas de anteriores encuentros en los que el Helvetia había perdido en los instantes finales del partido. Pero dos exclusiones, casi seguidas, de Cuartero posibilitaron que Mota y Etxeberria volvieran a poner una renta de tres goles (27-24, min. 24).

Aunque estaba claro que el Benidorm no se iba a dar por vencido y utilizó una agresiva defensa 5/1 que puso en un puño a la afición navarra cuando el propio Cuartero anotaba el 27-26 a tan solo dos minutos del final. Otra vez los fantasmas.

Los nervios se apoderaron de los dos equipos pero, con la lección aprendida, los de Juanto Apezetxea supieron aguantar el resultado e incluso marcar en los segundos finales por medio de Goñi que firmó el 28-26. Un resultado con el que los fantasmas de la derrota se marcharon y con el que el Helvetia afronta de una manera más positiva la semana que le viene, con un partido ante el Valladolid el miércoles, y otro, ya de EHF, ante el Cocks en Anaitasuna el sábado.