Derrota injusta del Txantrea

Futbol Sala cae en su visitas a tierras gallegas en un encuentro marcado por las controvertidas decisiones arbitrales

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Una jugadora del Txantrea lanza en un partido anterior.

Una jugadora del Txantrea lanza en un partido anterior. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Una jugadora del Txantrea lanza en un partido anterior.

Poio Pescamar 5

Txantrea 2

POIO PESCAMAR Silvia;Ceci, Charo, Carolina y Jessy -quinteto inicial-. También jugaron, Patri Corral, Ale de Paz, Lores y Jenny.

TXANTREA Goñi;Maite, Virginia, Amaya y Eva -quinteto inicial-. También jugaron, Rebeca, Nerea, María, Ane e Iris.

Goles 1-0, min. 9, Jessy. 2-0, min. 10, Patri Corral. 2-1, min. 18, Virginia (penalti). 3-1, min. 28, Ale de Paz. 4-1, min. 32, Jenny. 5-1, min. 34, Carolina. 5-2, min. 38, Maite.

Árbitros Daniel Dacal y Álvaro García del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia en el Poio Pescamar y con doble amarilla a Eva (minuto 37) en el Txantrea.

Estadio Pabellón Municipal de Poio, ante más de 350 espectadores.

Poio (pontevedra)- Derrota injusta del Txantrea en tierras gallegas en un encuentro marcado por una injusta decisión arbitral. Las navarras merecieron mucho más premio en su visita a Poio, ya que en todo momento estuvieron a la altura de un choque en el que las locales se adelantaron con muy poco y contaron con la sorprendente ayuda de los árbitros, que expulsaron inexplicablemente a Eva por entender que había simulado una falta de la que fue víctima.

Antes de todo eso, un rechace tras un balón al segundo palo y un robo tras un error en el intento de salida de 4 lo aprovecharon Jessy y Patri para establecer el 2-0, que fueron una losa que no obstante digirieron rápido las navarras. Pudieron haberse adelantado antes las azules por medio de Eva, que vio como la guardameta despejaba a córner tras recibir un buen pase al hueco de Mai.

Pero fue Vir quien recortó distancias tras transformar un penalti de la portera sobre la propia Mai. Y la misma jugadora pudo empatar el encuentro a falta de 50 segundos pero su disparo se estrelló contra el larguero.

La segunda parte comenzó con un Poio mejor asentado en la pista que buscaba abrir brecha en el marcador. Las navarras se defendían bien, hasta que llegó la decisión que marcó el partido. Una contra conducida por Eva era parada en falta por las gallegas. Sin embargo, los árbitros, lejos de parar en envite, dejaron seguir la jugada y amonestaron a la jugadora txantreana por simular la falta en cuanto el balón salió fuera, lo que suponía la segunda amarilla y dejaba a las azules en inferioridad, que no podían creerse lo que estaban viviendo.

Las locales aprovecharon la primera jugada para establecer el tercero. Poco después llegaría el cuarto al segundo palo, y el quinto de disparo exterior al borde del área.

De aquí al final las azules trataron de recortar distancias ante un rival que jugaba cómodo con balón, aprovechándose de la diferencia en el marcador. Mai hizo el segundo de las navarras de disparo exterior tras un saque de esquina, estableciendo el definitivo 5-2. - Ane Cabases