El Burladés se lleva un partido épico

Lluvia El idoya lo intentó de todas las maneras pero no pudo empatar

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Idoya 0

Burladés 1

IDOYA Ángel, Borja, Jhon Erik, Zudaire, Redondo, Babil, Garayo (Aramendía, m.71), Canela, Zabala (Ioseba, m.64), Eneko, Portillo (Iosu, m.88).

BURLADÉS Beorlegui, Sola, Gil, Castan, Borja, Garde, Guijarro, Marko (Mahugo, m.80), Montori (Zubiate, m.91), Tito y Espinazo (Dani, m.76).

Gol 0-1, m. 64 Montori.

Árbitro Diaz Gallego. Garde, Espinazo y Zubiate, del Burladés, y a Jhon Erik y Borja, del Idoya.

Estadio Iturtxipia, 250 espectadores terreno muy pesado e irregular. Frío y lluvia.

Oteiza- Partido épico el disputado en Iturtxipia, donde la eficacia del Burladés se impuso al ímpetu y el trabajo del equipo local. Comenzó el partido con el Idoya buscando oportunidades para adelantarse en el marcador y a punto estuvo de hacerlo Eneko. No se arrugó el Burladés y comenzó a combinar en el centro del campo y a lanzar peligrosas contras que pusieron en aprietos al conjunto rojillo. A partir de la media hora, el Idoya se hizo dueño del partido y dispuso de ocasiones claras por medio de las botas de Garayo en dos ocasiones y de Portillo que no pudieron materializar.

Comenzó el segundo tiempo de la misma forma que había acabado el primero, el Idoya no cejaba en su empeño de adelantarse. El Burladés, por su parte, intentaba lanzar contras y se encontraba cómodo conforme pasaban los minutos. En una de esas contras, llegó el gol de Montori. Espinazo se iba por banda izquierda y en la línea de córner sacaba un centro medido que el delantero de Burlada se encargaba de hacer imposible la estirada de Ángel. Ya cerca del final del partido, el campo se había vuelto impracticable y el Idoya, a balón parado y en segundas jugadas, intentó el gol del empate sin encontrar resultado a su derroche físico. - David Arzoz