Trabajada victoria del líder

Provisional Los verdes recuperan el liderato a la espera de la Peña

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Celebración de uno de los goles del Iruña.

Celebración de uno de los goles del Iruña. (Foto: Inaki Porto)

Galería Noticia

Celebración de uno de los goles del Iruña.

Iruña 3

Pamplona 2

IRUÑA Txabo;Borja (Ánder m.80), Ismael, Perujo, Diego (Alfonso m. 26);Miguel, Jose, Markos, Mikel (Undiano m.74);Txiki y Vicu.

PAMPLONA Vaquero;Bueno, Ayestarán, Sánchez, Equísoain;Cañameres, Goñi, Rázkin (Zalba m.78), Barberena;López (Senosiain m.56) y Iosu (Agüra m.56).

Goles 1-0, m.4, Vicu. 2-0, m.12, Ismael, 2-1, m.32, Barberena. 3-1, m.39, Mikel. 3-2 m.78, Barberena.

Árbitro Fco. J. López Jiménez. Asistido por Arriazu y Huici. Amonestó por parte del Iruña a Diego y Txiki, y a López y Equísoain por parte del Pamplona.

Estadio 260 espectadores en Tajonar.

pAMPLONA- El Iruña regresó a la senda del triunfo con la visita del Pamplona, en un partido vibrante que tuvo una parte para cada equipo.

La salida en tromba de los locales marcó el choque. Para el minuto 12 de partido los de Ortigosa ya habían perforado por dos veces las mallas de la meta pamplonesa. El primer gol, fue obra de Vicu, tras empalmar una pelota procedente de una incursión por banda derecha que envió al fondo de la red sin dejarla botar en un gran gesto técnico. El segundo gol del Iruña fue toda una demostración de potencia y recorrido de Ismael Arratíbel. El lateral izquierdo de los verdes se fue como una moto hacia la portería en una carrera cargada de fuerza, para superar a Vaquero con la puntera. Superada la media hora de juego despertó el Pamplona, que acortó distancias con un gran disparo de su jugador más incisivo del partido, Barberena. Pero tan sólo 7 minutos después en el 39, Mikel Yoldi, que debutaba con la elástica iruñista tras la cesión en Osasuna Promesas, aprovechó perfectamente un error visitante para colocar el 3-1 en el marcador.

En la segunda mitad el Pamplona estiró las líneas en busca de un resultado más positivo para sus intereses. Los balones colgados al área desde las bandas, tanto en jugada como a balón parado pusieron en aprietos a la defensa local, que peleó con uñas y dientes para que los tres puntos se quedaran en casa. Barberena acortó distancias en el minuto 78. En los últimos instantes el Pamplona tuvo el empate muy cerca, pero Txabo lo evitó con un paradón. - Eduardo Díaz