Tres puntos cómodos para el Cortes

plácida victoria los locales ganaron sin pasar apuros ante un flojo oberena

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Cortes 2

San Juan 0

CORTES Santi, Embid, Mikel, Viela, Cabrejas (Magallón, min. 83), Miñes (Axel, min. 80), Arriazu, Joshua (Chueca, min. 70), Álvaro, Alberto, Josepe.

SAN JUAN Nagore, Julen (Iker, min. 75), Goiko, Ezkurra, Edu, Eneko, Miguel, Iñaki, Iriguibel, Zabaleta, Areso (Arratibel, min. 75).

Goles 1-0, min. 27, Mikel Cabrejas. 2-0, min. 65: Miñes (de penalti).

Árbitro Miguel Beaumont. Amonestó con tarjeta amarilla al local Miñes.

Estadio San Francisco Javier.

cortes- Cómodo partido el que se encontró ayer el Cortes, que se deshizo de un flojo San Juan para seguir peleando por los puestos altos de la tabla.

Comenzaron los riberos avisando a los hombres de Xabi Mata a través de una acción de Ezcurra sobre Miñes, que bien habría podido considerarse penalti y que el colegiado no pareció ver. La decisión no pesó sobre la moral de los locales, que se encontraban cada vez mejor sobre el terreno de juego. Fruto de su trabajo, llegó el primer tanto rojillo con un gran disparo de Mikel Cabrejas desde fuera del área. El jugador, que cuajó un notable encuentro, vio recompensada su labor. También destaco en esta parte la defensa cortesina, que se mantuvo intratable durante toda la tarde y que imposibilitó que los visitantes dispararan entre los tres palos.

Con una dinámica calcada a la primera parte transcurrió la segunda, pero el Cortes no parecía conformarse con una marcador tan mínimo y buscó ampliar la diferencia. Y consiguieron agrandar la brecha con una pena máxima, esta vez sí señalada, materializada por Miñes.

Victoria importantísima para los de Chole, que siguen en la lucha por loa cuarta posición, que da acceso al play off. - María