Victoria pragmática

Efectividad el barcelona goleó al athletic gracias a su pegada y a la buena actuación de ter stegen

Ginés Muñoz Marta Pérez - Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Celebración del tercer gol del Barcelona, logrado por Aleix Vidal.

Celebración del tercer gol del Barcelona, logrado por Aleix Vidal.

Galería Noticia

Celebración del tercer gol del Barcelona, logrado por Aleix Vidal.

Barcelona 3

Athletic Club 0

BARCELONA Ter Stegen;Aleix Vidal, Piqué (Mascherano, min.46), Umtiti, Mathieu, André Gomes, Rafinha (Rakitic, min.54), Arda, Messi (Sergi Roberto, min.64), Paco Alcácer y Neymar.

ATHLETIC CLUB Iraizoz;De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga;San José (Beñat, min.59), Iturraspe, Raúl García (Eraso, min.74), Lekue (Aduriz, min.52);Muniain y Williams.

Goles 1-0: Paco Alcácer, m.18. 2-0: Messi, m.40. 3-0: Aleix Vidal, m.67.

Árbitro González González (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.22), Iturraspe (min.26), De Marcos (min.33) y Laporte (min.70)

Estadio Camp Nou ante 83.884 espectadores.

barcelona- Cinco tiros a puerta, tres goles. Así tumbó ayer el Barcelona (3-0) al Athletic Club, que cuajó una muy buena primera parte en un escenario tan complicado como el Camp Nou y, aunque se diluyó en la segunda mitad, no mereció tanto castigo.

Entre Messi y Neymar llevaron todo el peligro a la meta defendida por Iraizoz. Y ya se sabe, cuando Leo y Ney están inspirados y se buscan constantemente, no hace falta mucho más.

Una jugada personal del punta brasileño acababa con el remate a gol, de primeras, de Paco Alcácer, a los 18 minutos.

Messi se encargó de hacer el segundo, a cinco para el final de la primera parte al sorprender a Iraizoz, en un lanzamiento de falta escorado que el portero del Athletic se comió, al esperarse el centro y no el remate a puerta del genio rosarino.

El Barça lo tuvo fácil en la segunda parte. Neymar y Messi remataron desviado antes de que el rehabilitado Aleix Vidal, en jugada personal, batiera a Gorka para hacer el 3-0. El propio Aleix pudo hacer el cuarto después, pero esta vez sí se encontró con la oposición de Iraizoz.