Bengoetxea y Larunbe se imponen con facilidad

Por la vía rápida

mano bengoetxea y larunbe se imponen con facilidad a urruti-imaz

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mikel Larunbe ataca la pelota durante el partido de ayer en el Labrit.

Mikel Larunbe ataca la pelota durante el partido de ayer en el Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Mikel Larunbe ataca la pelota durante el partido de ayer en el Labrit.

Bengoetxea VI-Larunbe 22

Urrutikoetxea-Imaz 9

Duración 45 minutos de juego.

Pelotazos 347 pelotazos a buena.

Tantos en juego 9 de Bengoetxea, 3 de Larunbe y 2 de Urrutikoetxea.

Errores 4 de Bengoetxea, 3 de Urrutikoetxea, 3 de Larunbe y 7 de Imaz.

Marcador 3-0, 3-1, 4-2, 9-3, 10-3, 10-4, 11-4, 12-5, 13-6, 13-7, 14-7, 15-8, 16-8, 16-9, 22-9.

Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el Labrit de Pamplona. Lleno.

pamplona- No realizaron un partido perfecto, pero tampoco lo necesitaron. Oinatz y Larunbe se llevaron ayer un punto ante los colistas tirando de oficio y recibiendo de buen gusto las concesiones de sus rivales.

Imaz, aún un poco verde, se vio superado por un Larunbe que exhibió contundencia en su pegada. Bengoetxea, con 9 tantos, también se llevó el duelo en los cuadros delanteros imponiéndose a un Urruti apático.

Poca historia tuvo lo que se vio ayer en el Labrit. Los colorados comenzaron 3-0, recortaron Urruti-Imaz hasta el 3-2 pero en ese momento, una tacada de seis tantos consecutivos comenzó a inclinar peligrosamente la balanza.

Al primer descanso se llegó con 12-6 y la sensación de que solo la enésima epopeya de Urruti podría voltear el partido. No obstante, el de Zaratamo solo mostró pinceladas de su clase y sin la mejor versión del vizcaíno, el terreno quedó llano para Oinatz y Larunbe. En el segundo parón el panorama era aún más desolador: 18-9 para los que partían como favoritos en las apuestas. De ahí al final todo fue un mero trámite. Los rojos siguieron a los suyo mientras que Imaz se fue desinflando conforme pasaban los tantos. El joven zaguero estuvo fallón en los últimos tantos aunque a su favor hay que decir que la remontada se antojaba harto difícil.

Urruti y Larunbe -tres victorias- se complican mucho la vida en el Parejas mientras que el de Leitza y el de Galdakao alcanzan los cinco puntos. Rápido y sencillo ayer en el Labrit. - Iñigo Munárriz

Más sobre Pelota

ir a Pelota »