Irán responde a EEUU con más maniobras militares y sanciones

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

teherán- La República Islámica de Irán ha decidido plantar cara a las políticas de Estados Unidos y realizó ayer maniobras militares, que incluyen las controvertidas pruebas de misiles, y con la imposición recíproca de sanciones.

La retórica beligerante de ambas partes no ha hecho más que escalar desde que Irán efectuó un ensayo con un misil balístico el pasado domingo, una acción considerada inaceptable por Washington, que alertó con una respuesta.

Esta respuesta llegó ayer con la imposición de sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán, a cuyo régimen EEUU ha calificado de amenaza para la región y el mundo.

Las autoridades iraníes no se quedaron calladas ante esta acción, anunciando el Ministerio de Exteriores “restricciones legales a un número de individuos y entidades (estadounidenses) implicadas en la financiación y apoyo a grupos extremistas en la región”.

Además, la Fuerza Aeroespacial del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución comenzó ayer una serie de ejercicios militares con el objetivo de “mostrar la capacidad y preparación para actuar contra cualquier amenaza y desestimar las sanciones”.

“Trabajamos día y noche para proteger la seguridad de Irán. Y como veamos el menor traspiés de nuestros enemigos, nuestros misiles rugientes caerán sobre sus cabezas”, declaró el director de la unidad aeroespacial de las Guardianes de la Revolución, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró ayer que su país “nunca va a iniciar una guerra” y que solo usará sus armas “en defensa propia”. - Efe/E.P.