La magia se apoderará mañana y tarde del Auditorio Barañáin

|

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Cebollino.

Cebollino. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Cebollino.

pamplona- La magia se apoderará hoy del Auditorio Barañáin, que por la mañana acogerá una doble función (11.30 y 12.30 horas) del espectáculo para bebés Más colores, y por la tarde (18.00 horas) servirá de escenario un año más para el Festival de Magia de Navarra. Todo de la mano de la compañía Navarcadabra.

Más colores es un espectáculo pionero de magia más bebés. Dirigido a niñas y niños de menos de 4 años y a sus acompañantes, ha recorrido teatros, festivales y ciclos y ha obtenido numerosos éxitos. Para optimizar el disfrute del montaje, se ha fijado un aforo muy limitado, con un máximo de cien personas por función. Bebés y mayores podrán estar sobre en escenario junto a Iurgi Sarasa, que les hará descubrir lo maravillosa que es la magia.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la cuarta edición del Festival de Magia de Navarra, dirigido a familias. Sarasa será el encargado de hacer de maestro de ceremonias, además de deleitar a los presentes con sus propios trucos. Este profesional navarro lleva años sobre las tablas, representando su magia o impartiendo cursos y conferencias, así como mostrando su exposición itinerante en festivales de todo el Estado.

El mago navarro contará con la colaboración de dos colegas muy especiales: Cebollino y Berni. El primero es un payaso burgalés que se empeña en ser mago. Todos los trucos le salen mal, se rompen las cosas o le fallan. Los aparatos no funcionan como él cree y todo se le olvida. Berni, por su parte, mostrará números con aparatos que creó su padre, Beherman, uno de los pioneros de la magia en televisión. - D.N.