Scottish Chamber Orchestra y Maria Joâo Pires, en Baluarte

El concierto de esta tarde cerrará la actual temporada del auditorio

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Maria Joâo Pires, en una imagen promocional.

Maria Joâo Pires, en una imagen promocional. (Foto: Félix Broede)

Galería Noticia

Maria Joâo Pires, en una imagen promocional.

pamplona- La temporada octubre 2016/enero 2017 de Baluarte se clausurará esta tarde, a las 19.00 horas, con un concierto a cargo de la Scottish Chamber Orchestra, bajo la batuta de su joven director titular Robin Ticciati. En el recital, la orquesta estará acompañada por la pianista portuguesa Maria Joâo Pires, que vuelve al teclado del Steinway del auditorio que ya tocó en su primera visita, en enero de 2005.

La orquesta acompañará a Pires en las obras Leyendas, Op. 59 B 122 (Selección), de Antonin Dvorák, y Concierto nº 27 para piano y orquesta en Si bemol mayor, KV 595, de W.A. Mozart. El programa se completará con laSinfonía n° 104, en Do mayor, Londres, de Joseph Haydn, culminación de la carrera del genial músico. El concierto se enmarca dentro de la gira europea conjunta de la Scottish Chamber Orchestra y la pianista Maria Joâo Pires;una gira que antes de Pamplona, donde ofrecerá el único concierto en el Estado, visitará ciudades como Aix-en-Provence, París y Toulouse para después dirigirse a Luxemburgo y Rotterdam.

Las entradas cuestan 44, 36 y 24 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Las entradas del programa Baluarte Joven (carné joven) cuestan 13, 11 y 7 euros y están ya disponibles en las taquillas.

pianista comprometidaNacida en 1944 en Lisboa, Maria Joâo Pires ofreció su primer concierto a los 4 años. Además de conciertos, ha realizado grabaciones para Erato y Deutsche Grammophon. Desde los 70 se ha dedicado a reflexionar sobre la influencia del arte en la vida en la comunidad y en la escuela tratando de descubrir nuevas maneras de trasladar esta forma de pensar a la sociedad. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia