Problema de aparcamientos en Maristas

Eva Ibarra - Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Quiero manifestar mi queja por la enorme dificultad que supone encontrar una plaza de aparcamiento en el parking pequeño del colegio Maristas en Sarriguren, un espacio que recibe por otro lado a todo el alumnado de Primaria y Bachillerato de un centro educativo con más de mil alumnos.

Somos muchos los padres y madres que, fuera del horario escolar, acudimos más relajados a llevar a nuestros hijos a actividades extraescolares, bien por la tarde o los sábados a la mañana, y que nos exponemos a ser multados de forma indiscriminada por parte de la Policía local del Valle de Egüés, lo que consideramos totalmente injusto. Es imposible aparcar en la zona a determinadas horas por falta de espacio. Los padres lo que queremos son más plazas de estacionamiento para poder dejar nuestros vehículos con seguridad.

En segundo lugar, consideramos escasa la iluminación que existe en este parking y casi nula la visibilidad de las señalizaciones de rayas amarillas en el suelo, que ahora en invierno quedan borradas por la caída de las hojas.

Pedimos al Ayuntamiento de Egüés que nos informe cuáles son las zonas donde es correcto aparcar en el interior de un parking que considerábamos que formaba parte de un recinto educativo perteneciente a la congregación de Maristas y no un espacio público pero que, por metro cuadrado, lleva acumuladas más multas que toda la avenida Reino de Navarra (que ya es decir).