Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A pesar del temporal

EL PARTIDO Alrededor de un millar de aficionados de Osasuna estarán en Anoeta en una jornada que se anuncia pésima en lo meteorológico

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Aficionados de Osasuna y Real en calle San Nicolás, en partido de la primera vuelta.

Aficionados de Osasuna y Real en calle San Nicolás, en partido de la primera vuelta. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Aficionados de Osasuna y Real en calle San Nicolás, en partido de la primera vuelta.

PAMPLONA- Osasuna, que ha estado ocho de las veinte jornadas de Liga como último clasificado y que solo ha logrado estar fuera de los puestos de descenso las dos primeras fechas del campeonato, va tener en las gradas de Anoeta a alrededor de un millar de incondicionales que no necesitan que le recuerden cómo andan las cosas.

El aficionado de Osasuna va a volver a exponer esa mezcla de fe y esperanza que le lleva a casi todas partes y que, en este caso, favorecidos porque el destino del partido está a tiro de piedra, se va a dar cita en buen número. Los hinchas rojillos adquirieron las 808 entradas que mandó la Real Sociedad a Pamplona en 45 minutos, pero van a ser más los presentes en el estadio donostiarra, aprovechando de que hay localidades a la venta y posibilidades de acceso al papel. Un partido dominical, en horario decente, es el mejor estímulo para que las aficiones se muevan y, como en este caso, expongan que hay buen rollo. Anoeta es un estadio grande, con capacidad para 32.000 espectadores. En el último partido de Liga allí -frente al Celta-, se dieron cita 19.800 espectadores.

El desplazamiento es atractivo y la ciudad una gozada -otra cosa será el partido-, pero los seguidores rojillos, de todos modos, van a tener una buena prueba de resistencia. Las previsiones meteorológicas hablan de que el temporal va a sacudir de lo lindo durante toda la jornada de hoy. La lluvia va a estar presente todo el día y, a la hora del encuentro, está prevista una temperatura de diez grados que, con el viento anunciado -nivel amarillo de alerta por las rachas-, completará una sensación térmica más baja. Durante el regreso tras el partido, incluso, no es descartable que pueda haber algo de nieve. Por lo que pueda pasar, hay que estar abrigado. - J.S.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »