Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Sorpresa y esperanza

difícil partido en anoeta osasuna, con sirigu como único fichaje en el equipo, juega ante la real soñando con un buen resultado que cambie la marcha y estimule una reacción

Javier Saldise Mikel Saiz - Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sirigu, Clerc, Vujadinovic, Tano, Sergio León, Kodro, Riviere e Imanol García, durante el entrenamiento de ayer.

Sirigu, Clerc, Vujadinovic, Tano, Sergio León, Kodro, Riviere e Imanol García, durante el entrenamiento de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Sirigu, Clerc, Vujadinovic, Tano, Sergio León, Kodro, Riviere e Imanol García, durante el entrenamiento de ayer.

pamplona- Osasuna tendrá que aliarse con ese cúmulo de factores no previstos que condimentan los derbis -lo que hay de equilibrador en ellos- para intentar conseguir un buen resultado en Anoeta frente a la Real Sociedad. Futbolísticamente existe una gran diferencia entre los dos equipos, como apabulla la clasificación -25 puntos de diferencia-, pero con esto ya juegan de antemano los rojillos, que por eso andan en la cola de la tabla y solo han ganado un partido de Liga cuando se ha disputado más de la mitad del curso.

Soportando esta diferencia abismal en el reparto de papeles, a Osasuna se le asigna tener que dar la sorpresa frente a la Real para lograr un marcador -una victoria- que sea capaz de dar algo de esperanza a los rojillos, que es a lo único que se puede y debe aspirar a cada jornada. La segunda vuelta se ha convertido en una carrera desesperada y cada punto que no llegue será un retroceso, la certificación de que se camina rápido hacia el descenso.

La mejoría de la mano de Vasiljevic no se ha traducido en victorias, por lo que, tras el decepcionante partido ante el Málaga, el equipo vuelve a tener mucho que arreglar. Contra el equipo andaluz, Osasuna ofreció la peor imagen desde el nuevo relevo en el banquillo y esto no es el mejor acicate para el grupo y sus aficionados, necesitados todos de una vez de un empujón de confianza.

El mercado de fichajes ha dejado a Osasuna a Vujadinovicć, Sirigu y Raoul Loé, pero tan sólo el cancerbero de Cerdeña va a estar en el equipo titular en el primer partido después del cierre del periodo de contrataciones de invierno. El cancerbero va a mejorar indudablemente las prestaciones en la portería, pero para el partido de su debut como rojillo no va a estar con más recién llegados.

El entrenador de Osasuna no puede contar con Raoul Loé porque no ha llegado aún el transfer, pero ha preferido prescindir de Vujadinovic porque debe coger aún más ritmo -el proceso gripal que ha padecido le ha pasado factura-. Los dos estarán en condiciones de vestirse de nuevo como jugadores rojillos a lo grande, frente al Real Madrid.

Sin más fichajes a los que echar mano, Vasiljevic también debe gestionar la ausencia de Oriol Riera, renqueante después del último encuentro, frente al Málaga. El técnico serbio estuvo probando con un hipotético equipo del que se han caído varios jugadores que, en su opinión, no están en el mejor tono físico -Vujadinovic y Oriol-. De lo rescatable del ensayo, salvo sorpresas, está el retorno al equipo de Tano como central derecho, y la apuesta por un doble pivote formado por Fausto y Causic. Roberto Torres avanzaría unos metros su ubicación en el equipo para, por el centro, estar más cerca de los delanteros. Con Sergio León como atacante que queda de los dos habituales, Vasiljevic se reserva opciones para buscarle un acompañante. Cuenta con hombres específicos para la punta, caso de Kenan o Riviere, y también con algún perfil distinto como el de Miguel De las Cuevas, pero con una clara vocación ofensiva y, en su caso, capacidad para generar juego para otros.

Vasiljevic tuvo que realizar una criba de futbolistas importante para conformar la convocatoria. Lo que va a tocar de aquí al final de la Liga.

La Real Sociedad es un equipo que está a otro nivel y que maneja miras altas en la presente temporada, por lo que el partido de esta tarde tiene mucho de ratificación en la zona noble. Ante Osasuna, el equipo que dirige Eusebio cuenta con la baja por tarjetas de Iñigo Martínez en la defensa y recupera a Yuri Berchiche para el lateral izquierdo. Zurutuza, con unas molestias en días pasados, ya está recuperado y estará en el once inicial. En el ataque, junto a William José y Oyarzabal, la duda está entre el exrojillo Carlos Vela -un buen revulsivo desde el banquillo- o Juanmi.

los datos

Cambios e incógnitas. Vasiljevic no quiso dar pistas sobre la alineación, pero regresa Fausto al once tras cumplir la sanción, probó con Tano como central derecho, debe buscar un relevo para Oriol Riera -De las Cuevas, Kenan o Riviere- y debuta Sirigu en la portería.

Los no convocados. Se quedan fuera de la lista por lesión, cuestiones técnicas y burocráticas un montón de jugadores: Nauzet, Mario, Javi Flaño, Miguel Flaño, Didier Digard -los lesionados-, Oriol Riera, Vujadinovic -con problemas-, Raoul Loé -sin papeles-, Fuentes, Olavide, Buñuel, Otegui e Iván Márquez -por cuestiones técnicas-.

Variantes en la Real. Íñigo Martínez es baja por acumulación de amonestaciones. Son baja médica Agirretxe, Markel y el lodosano Carlos Martínez. Zurutuza está recuperado. En el ataque, puede haber dudas entre Carlos Vela y Juanmi.

El calendario se empina. A Osasuna se le pone en cuesta la competición con la visita la próxima semana del Real Madrid y las dos salidas consecutivas a Vigo y Barcelona, al campo del Espanyol.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Febrero

Do.5. (18.30) Liga 21ª: Real -Osasuna

Sab.11.(20.45) Liga 22ª: Osasuna-R.Madrid

Do.19. (18.30) Liga 23ª: Celta-Osasuna

Do.26. (12.00) Liga 24ª: Espanyol-Osasuna