Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fideuá por paella, liberalismo por socialdemocracia

La formación naranja cambia pero no demasiado su tradicional menú para la IV Asamblea de Ciudadanos

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Albert Rivera agasajó al medio millar de compromisarios de la IV Asamblea de Ciudadanos con una multitudinaria fideuá hervida a las puertas del Teatro Municipal de Coslada en el día lluvioso y gris en el que el partido naranja buscó la senda más acertada para gobernar a partir de 2019.

Fideuá en vez de paella, porque ya en alguna otra ocasión los de Rivera se han alimentado con arroces preparados al aire libre, en paelleras de grandes dimensiones, pero con no muy lograda fortuna, así que como la experiencia es un grado ayer tocaron fideos, 800 raciones, que tienen la ventaja de no pegarse, salvo fuerza mayor. No sólo en el menú decidió Ciudadanos hacer algunos cambios, también en su definición ideológica, que a partir de este cita renuncia a la etiqueta socialdemócrata.

Fue un cónclave sin malas caras, de gestos amables, buen rollo, formas suaves e incluso una rapidez en los debates muy inusual en estas citas, hasta el punto de que a los periodistas más veteranos les pareció intensamente aburrido, más parecido a una convención empresarial que a un congreso de partido.

Rivera hizo notar que han logrado crecer espectacularmente “sin círculos ni cuadrados;solos, unidos, juntos”. Pero sí con triángulos, porque el nuevo logotipo de la formación estrenado en su asamblea incluye un triángulo naranja bajo la C y la S que definen al partido, una nueva marca para un nuevo tiempo que los compromisarios se podían llevar en una chapita de obsequio incluida en la bolsa que cada uno recibía a su llegada.

Un líder que en todo momento compareció, a modo de CEO de una gran empresa, muy relajado ante la prensa, visiblemente satisfecho, en deportivas, con camisa y sin corbata, porque en el congreso, donde hasta los tapones de las botellas de leche del cátering eran de color naranja, no se vio ni una sola. - D.N.