Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un alemán que mató a su hija de 6 años en Lloret de Mar

Acabó con la vida de la pequeña en 2001 y en 2013 huyó de Alemania tras ser internado en un psiquiátrico

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

alicante- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Dénia (Alicante) a un fugitivo alemán reclamado por las autoridades de su país por matar a su hija de 6 años el 17 de agosto de 2001, cuando ambos pasaban las vacaciones en un hotel de Lloret de Mar (Girona).

Los agentes localizaron al prófugo en un hotel de Dénia, donde se encontraba hospedado, y establecieron de manera inmediata un dispositivo que culminó con su arresto, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El homicidio que cometió tuvo lugar el 17 de agosto de 2001, cuando el reclamado se encontraba pasando las vacaciones con su hija, de 6 años, en un hotel de Lloret de Mar, en la costa de Girona, y, “de manera repentina, decidió quitarle la vida”, según apuntaron las fuentes.

Tras ser condenado por este crimen, pidió cumplir la pena en su país de origen, y fue trasladado a Alemania en 2006, donde ingresó en un centro psiquiátrico. Las autoridades alemanas suspendieron la pena de internamiento pasados tres años.

En la primavera del 2013, el condenado se fugó, eludiendo así someterse a las medidas de vigilancia impuestas para el periodo de suspensión en prueba de la pena. Las autoridades alemanas emitieron entonces una orden de búsqueda, que ha culminado con su arresto en España. - Efe