Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El norte de Navarra hoy en alerta naranja

El viento derriba una decena de árboles en carreteras secundarias de Navarra

El norte de Navarra seguirá hoy en alerta naranja y el Pirineo también por nieve

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Foto de un árbol caído en El Puy.

Foto de un árbol caído en El Puy. (JAVIER ARIZALETA)

Galería Noticia

Foto de un árbol caído en El Puy.

PAMPLONA.Patrullas de la Policía Foral intervinieron durante la noche del viernes y la mañana de ayer en diez caídas de árboles provocadas por los fuertes vientos en distintas carreteras. La zona norte de la comunidad permanecerá hoy en alerta naranja por viento y el Pirineo también lo hará por nieve.

Por orden cronológico, y tras diversas llamadas recibidas en SOS-Navarra, las retiradas de árboles se produjeron en los términos municipales de Zizur Mayor (NA-1110), Allín (NA-132-A), Galar (NA-6001), Ezkabarte (NA-2517), Yerri (NA-7008), Zizur Menor (NA-7015), en Villatuerta (NA1110), Asiáin (NA7010), Egiarreta (NA7501) y Esparza de Galar (NA6000).

Por caída de ramas se actuó también en Ororbia (NA7010, cortada sentido Paternain) y Uharte Arakil (A10). En este último caso se realizaron diligencias porque un vehículo sufrió daños materiales. Las actuaciones fueron coordinado con personal de Obras Públicas y todas ellas afectaron a la red secundaria de carreteras . También se intervino ayer por la caída de cableado sobre la vía, en Estella (NA132) y en Casetas de Ciriza (NA700), las patrullas de la Policía Foral regularon el tráfico hasta su retirada;por la caída de una pancarta sobre la calzada en Ansoáin (PA30) y por riesgo de caída de una parte del tejado del colegio Zelandi, en Alsasua, donde se acordonó la zona como medida de seguridad.

La Policía Municipal de Pamplona también atendió ayer casi una treintena de incidencias entre las 4.30 y las 14.00 horas por caídas de ramas, árboles y tejas, o desplazamiento de contenedores y vallas. - D.N.