Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sorprendidas dos personas robando dentro de una casa en Sartaguda

La llamada de un vecino alertó a los agentes de la Guardia Civil, que detuvieron a los dos ladrones

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de cometer un robo en una vivienda de la localidad navarra de Sartaguda, en cuyo interior fueron sorprendidas in fraganti por los agentes que acudieron al lugar tras llamada realizada por un vecino.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las 23.00 horas cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un ciudadano que alertó de que dos personas habían entrado a robar en una vivienda situada en Sartaguda y podrían estar todavía en su interior. Dos agentes del Instituto Armado se trasladaron hasta la citada localidad y observaron que el bombín de la cerradura de la puerta de la vivienda había sido forzado, según la información difundida por la Guardia Civil.

Al abrirla la puerta los ladrones se disponían a salir del domicilio con el material robado, pero al percatarse de la presencia policial volvieron a esconderse en el interior de la vivienda, que se encontraba completamente a oscuras, señalaron las mismas fuentes.

Al grito de “Guardia Civil, salgan para fuera”, los agentes trataron de que los ladrones saliesen por sus propios medios de la vivienda, dado que desconocían si podían encontrarse armados.

Después de que les hiciera varios llamamientos, dos personas salieron al exterior y fueron reducidas y esposadas, procediéndose a su cacheo y detención. Entre sus ropas, además de varias herramientas y bisutería, uno de ellos llevaba la llave de un vehículo estacionado en las inmediaciones, donde estaba su documentación. Una vez detenidas, las dos personas fueron trasladadas al cuartel de Lodosa para la instrucción de las diligencias. - D.N.