Estella Motor, mejor concesionario KIA en cuota de mercado de todo el Estado

El establecimiento de la ciudad del Ega lideró el ranking en 2016 por octavo año consecutivo

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Equipo del concesionario Estella Motor.

Equipo del concesionario Estella Motor. (R. U.)

Galería Noticia

Equipo del concesionario Estella Motor.

estella-lizarra- Estella Motor volvió a ser en 2016 el concesionario KIA con mayor cuota de mercado de todo el Estado, liderando por octavo año consecutivo un ranking que incluye a unos 75 establecimientos de venta. Su cuota de mercado fue del 14,4%, es decir que de cada cien vehículos que se vendieron en 2016 en su zona de comercialización (Tierra Estella y el área de Tafalla-Olite), casi 15 eran de la marca surcoreana, uno de cada siete.

Los datos se dieron a conocer en una convención de la marca que tuvo lugar hace unos días en Madrid y en la que se hizo un balance de los resultados del año 2016 y se ofrecieron los detalles de los nuevos modelos que KIA va a sacar al mercado próximamente.

El gerente de Estella Motor, Jesús Mercero, aseguró que es un lujo y un orgullo liderar este ranking por octavo año consecutivo. “En el sector de la automoción la cuota de mercado es uno de los datos más importantes y ser los primeros durante ocho años consecutivos demuestra que el cliente confía en la marca y, por supuesto, en nosotros. Ofrecemos muchísima calidad, de ahí que los vehículos tengan 7 años de garantía, y además a muy buenos precios”, señaló.

El modelo más vendido en Estella Motor el año pasado fue el KIA Cee’d, completando el podio el Sportage y el Carens. El concesionario, situado en el polígono de Merkatondoa, pertenece al Grupo Esparza, del que forman parte también Auto Ega (Seat) y Auto Irache (Volkswagen). Hace ahora nueve años comenzó con la concesión de la marca KIA y en los ocho últimos han sido los número uno en cuota de mercado a nivel estatal. - D.N.