Camerún se venga de egipto

COPA de ÁFRICA la selección de Egipto comenzó adelantándose en el marcador, pero un golazo de Aboubakar dio la victoria a los cameruneses

Javier Martín Samuel Shivambu - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los jugadores de Camerún celebran el tanto de la remontada, obra de Aboubakar.

Los jugadores de Camerún celebran el tanto de la remontada, obra de Aboubakar.

Galería Noticia

Los jugadores de Camerún celebran el tanto de la remontada, obra de Aboubakar.El portero de Camerún trata de parar un disparo.

Egipto 1

Camerún 2

EGIPTOEssam El-Hadary, Ahmed Elmohamady, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Elneny, Tarek Hamed, Abdallah El-Said, Mohamed Salah, Mahmoud Trezeguet Hassan (Ramadan Sobhi, m.66) y Amr Warda.

CAMERÚN Fabrice Ondoa, Ambroise Oyongo, Adolphe Teikeu (Nicolas N’Koulou, m.31), Michael Ngadeu-Ngadjui, Fai Collins, Sébastien Siani, Arnaud Djoum, Benjamin Moukandjo, Jacques Zoua (Georges Mandjeck, m.90), Christian Bassogog, Robert Ndip Tambe (Vincent Aboubakar, m.46).

Goles 1-0, m.22: Mohamed Elneny. 1-1, m.59: Nicolas N’Koulou. 1-2, m.88: Vincent Aboubakar

Árbitro Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó al egipcio Ramadan Sobhi y a los cameruneses Collins Fai, Vincent Aboubakar y Christian Bassogog.

Estadio Amistad de Libreville, ante 38.216 espectadores.

libreville (gabón)- Camerún se vengó ayer de las dos finales que le ganó previamente Egipto y se adjudicó su quinto título continental al derrotar a los de Héctor Cúper (1-2) en un intenso partido decidido por un golazo de Aboubakar en el minuto 87.

La final se puso cuesta abajo para los de Cúper muy pronto: alcanzado el minuto 21, Mohamad Elnany, que volvía al once titular tras perderse las semifinales y los cuartos, aprovechó un pase de Mohamad Salah para batir casi sin ángulo al portero del Sevilla Atlético Fabrice Ondoa.

La segunda mitad empezó con la misma tónica, con los de Bross más decididos a buscar el empate y con los egipcios, que comenzaban a sentir el esfuerzo físico que exige una estrategia basada en la presión y el achique de espacios, campeando el temporal.

La mayor ambición delos leones indomables tuvo su fruto en el minuto 59 gracias a un poderoso remate de cabeza a la salida de un córner de N’Koulou que hallaría el camino hacia la meta de El Hedary.

A partir de ese momento, Camerún sumó convicción y el cansancio se unió al mazazo en el cuadro de los egipcios, a los que Cúper trató de reanimar con la entrada enseguida de la joven promesa Ramadán Sobhi.

Sin embargo, sería otro hombre salido de refresco del banquillo el que sentenciaría el partido: Abubakar, que ha sido el jugador número 12 preferido de los leones indomablescazó un balón largo en el borde del área, se revolvió entre dos defensas y cercenó por bajo los sueños de El Hedary, Cúper y el resto de los egipcios.