El atlético, ante su misión imposible

copa del rey los de simeone buscan remontar mañana en el camp nou el 1-2 en contra del calderón

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Griezmann y Savic tratan de frenar a Neymar en el Camp Nou.

Griezmann y Savic tratan de frenar a Neymar en el Camp Nou. (Foto: Toni Albir)

Galería Noticia

Griezmann y Savic tratan de frenar a Neymar en el Camp Nou.

madrid- El Atlético de Madrid apelará mañana (21.00 horas) a la ambición, la intensidad, la presión y la eficacia ofensiva en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y contra sus números en el Camp Nou, como la desventaja de 1-2 o la década sin ganar en ese estadio, donde el triunfo es indispensable.

No hay otro camino hacia la final para el conjunto rojiblanco. Ni siquiera le basta con un 0-1. Necesita dos goles como mínimo, quizá más, dependiendo de si marca alguno o cuantos logre el Barça, para poner en discusión la eliminatoria que comenzó el pasado miércoles con un 1-2 a favor del equipo azulgrana en el Vicente Calderón.

¿Cuál es la receta para clasificarse? “Hay que salir a buscar el partido. Está claro que respetamos mucho al rival por la dificultad que tiene jugar con el Barcelona en el Camp Nou, pero imagino un rival no diferente a otros partidos, saliendo a buscar el partido, a intentar dominar el juego”, afirma Godín.

“Y nosotros salir con muchísima intensidad, como lo hicimos en la segunda parte del otro día, a buscar bien alto, a presionarlos, a robar la pelota y a aprovechar las oportunidades que tengamos. No nos queda otra. Hay que salir a buscar el partido”, continuó el central después del triunfo por 2-0 en la Liga frente al Leganés.

“Sabemos y somos conscientes de que la eliminatoria está cuesta arriba, que es muy complicada, pero no es imposible”, apuntó el lateral brasileño Filipe Luis, que también fija la referencia del segundo tiempo del pasado miércoles, cuando el Atlético oprimió a su adversario, para encarar y ganar el duelo de vuelta.

“Tenemos que empezar allí como acabamos aquí. Y ahí vamos a tener posibilidades, pero tenemos que estar muy bien, sofocarles, intentar hacerles daño en todas las jugadas... Sabemos que no es fácil, es un gran equipo y con jugadores muy peligrosos, pero imposible no es. Vamos a intentarlo”, añadió Filipe Luis ante el reto.

Un desafío enorme por el rival y los futbolistas que tiene enfrente, como demuestran sus números recientes en ese campo: el Atlético no gana en ese estadio, y lo necesita para clasificarse, desde el 5 de febrero de 2006, cuando se impuso por 1-3 en la Liga.

Desde entonces ha logrado cinco empates (1-1 este curso;1-1 en 2013-14, cuando se proclamó allí campeón de la Liga;1-1 en la Liga de Campeones 2013-14;0-0 en la Supercopa de España de 2014, los cuatro con Simeone;y 1-1 en 2006-07, con el mexicano Javier Aguirre) y ha sufrido once derrotas en el estadio azulgrana. - Efe

el rival

rafinha, la única baja del Barça

Fractura nasal. El centrocampista del Barcelona Rafinha Alcántara sufre una fractura nasal como consecuencia del encontronazo que sufrió con su compañero, el portero Marc-André ter Stengen, durante el partido de Liga que su equipo disputó ante el Athletic Club en el Camp Nou. Los servicios médicos de la entidad azulgrana informaron ayer que las pruebas realizadas al jugador confirman que tiene rota la nariz, por lo que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, no podrá contar con el centrocampista brasileño para el choque de Copa del Rey.