segunda b Tudelano 0 - Arandina 0

El Tudelano no pasa del empate

sin puntería | tuvo ocasiones con el viento a favor que no materializó y al final pudo incluso perder

J.M. Arellano / J.A. Martínez - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Ion Vélez avanza con el balón controlado.

Ion Vélez avanza con el balón controlado.

Galería Noticia

Ion Vélez avanza con el balón controlado.

TUDELANO Pagola, Delgado, Juanmi, Lalaguna, Corral, Lázaro, Javi Cabezas (Iñaki Jiménez, m. 46), Lizarraga (Íñigo Ros, m. 59), Ion Vélez, Chema Mato e Ibai Ardanaz (Babalola, m. 72).

ARANDINA Nacho Zábal, Edu Paya, Nacho Ruiz, Pablo, Rubén Garcés, Sául, Carlos (Omar, m. 78), Leo, Edgar, Rubén Arroyo (Sergio Nocho, m. 80), Duba (Momad Ndoye, m. 65).

Árbitro Muñoz Pérez, con Martínez Cabellero y Rodríguez Rodrigo. Comité valenciano. Amonestó a los locales Delgado y Ion Vélez.

Estadio Ciudad de Tudela. 700 espectadores.

tudela- Empate del Tudelano en el debut de John Clarckson en casa, y que no pudo terminar con victoria y acabó en tablas ante el penúltimo clasificado. El protagonista del encuentro fue el viento, que hizo que fuese un tiempo para cada equipo, según lo tuviese a su favor.

En la primera parte fue el Tudelano quien tuvo el viento de cara y dominó el juego, disponiendo de buenas oportunidades para marcar. En el minuto 18, Lalaguna disparó al palo y, unos minutos más tarde, en una melé, tuvo hasta tres remate de Lizarraga, Ion Vélez e Ibai Ardanaz, pero el balón se negó a entrar.

De nuevo otro remate de Lizarraga salió fuera y Ion Vélez cabeceó flojo a las manos del portero, que realizó una gran actuación durante todo el encuentro, siendo decisivo. El Tudelano pudo haberse ido al descanso con una clara ventaja, no lo aprovechó y estuvo a punto de pagarlo caro.

La segunda parte fue para la Arandina. Una falta que lanzó Rubén en el minuto 60 fue bien detenida por Pagola. El equipo visitante se fue creciendo y pudo marcar por medio de Leo, pero su disparo salió fuera. La Arandina tampoco estuvo acertada de cara a la puerta contraria en la tarde de ayer, y así fueron pasando los minutos.

El Tudelano trató de llegar al área contraria, pero un centro chut de Juanmi lo detuvo el portero visitante, Nacho Zábal, y de nuevo el guardameta se lució en una ocasión de Ibai Ardanaz.

En estas circunstancias, el Tudelano tuvo que conformarse con el empate, ya que la Arandina pudo llevarse los tres puntos en un remate de Leo que dio en el palo, se paseó por la línea de gol, y en última instancia lo sacó Pagola.

El empate fue el mal menor para un Tudelano, que, por ocasiones en la primera parte, mereció mayor recompensa. Está claro que el equipo sigue negado de cara a gol y en casa el equipo continúa teniendo graves problemas para anotar, ya que no supo resolver sus ocasiones.

En los últimos minutos debutó Babalola, pero no lo hizo en las mejores circunstancias, por lo que apenas pudo hacer nada. No pudo estrenarse el otro fichaje, ya que todavía no ha llegado el transfer. Se espera que esté en condiciones de jugar en el próximo partido.

Al final, el partido terminó con el 0-0 inicial, en un encuentro en el que los dos equipos dispusieron de ocasiones.