SEGUNDA DIVISIÓN B | Somozas 1 - Izarra 0

En el último minuto

sobre la bocina | el izarra cedió ante el colista en el último minuto tras perdonar varias ocasiones

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Maestresalas persigue a un rival en la lucha por la pelota.

Maestresalas persigue a un rival en la lucha por la pelota. (Mero Barral)

Galería Noticia

Maestresalas persigue a un rival en la lucha por la pelota.

SOMOZAS Molina;Cristian, Pablo, Antonio, Medina;Baleato, Keko (Íñigo, min. 89);Pancho (Iván Pérez, min. 57), Sielva, Arkaitz;Pedrosa (Jaume, min. 73).

IZARRA Aitor Navarro;Eneko, Cabrera, Maestresalas, Óscar Loza (Alex Cacho, min. 74);Sam Piette, Polaco (Hinojosa, min. 88);Javi Navas, Briñol, Joan (Deivid, min. 60);Pito Camacho.

Gol 1-0, min. 90: Íñigo.

Árbitro Domínguez Zapatero, colegio castellano-leonés. Amonestó a los visitantes Sam Piette y Cabrera.

Estadio Alcalde Manuel Candocia. Unos 250 espectadores.

as somozas (a coruña)- Octava derrota de la temporada para el Izarra en un campo donde, a priori, parecía que podría sumar. No fue así y un gol sobre la bocina supone la tercera derrota seguida de los estelleses lejos de Merkatondoa después de un mediocre encuentro.

Un gol de Íñigo, que acababa de salir, dio la primera victoria como local al Somozas en un partido equilibrado y con escasas ocasiones de gol, donde quedó clara la mala puntería de los navarros.

La primera mitad del partido no tuvo dueño. Los dos equipos jugaron muy organizados, con líneas próximas y donde escasamente se concedieron márgenes. Aún así pudieron contabilizarse ocasiones esporádicas de los locales, y unos buenos minutos de los visitantes en la fase intermedia del acto.

El Somozas fue superior cuando pudo enfrentar parejas verticales como en una subida de Cristian, cuyo disparo no fue entre los palos por muy poco.

Poco antes de entrar en la primera media hora de partido Cabrera cabeceó alto un córner en la primera opción para los blanquiazules. También Pito pudo marcar poco después con un chut a la media vuelta que desvió un defensa. Fueron los mejores minutos del Izarra en el encuentro, pero faltó esa chispa de acierto para convertir alguna de esas aproximaciones. Susto, eso sí, al otro lado del campo ya que antes del descanso casi marca el Somozas en un cabezazo de Pancho que a punto estuvo de abrir el tanteo.

El Somozas aumentó su posesión en el segundo acto gracias a una presión adelantada que no dejaba maniobrar tan cómodos a los estelleses. Aun así los visitantes gozaron de ocasiones casi siempre desde fuera del área. Con los locales algo más descuidados y desfondados en el físico, en el minuto 82 Pito pisó el área de Molina para disparar cruzado cerca de la puerta local.

A dos minutos del final Iván Pérez rozó el gol con un disparo lejano. Sacaban fuerzas de flaqueza los de As Somozas. Stili hizo el último cambio en el 90, antes de que Sielva metiese una falta lateral al área, que culminó con el remate del recién ingresado en el campo Íñigo. Una diana que ya no tenía opciones de respuesta, regresando el Izarra de vacío. - Área 11