Sin premio en el barro

disputado la mutilvera encaja el gol de la derrota a falta de siete minutos para el final del partido

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Morillas remata ante la salida del portero del Lealtad, en la primera vuelta.

Morillas remata ante la salida del portero del Lealtad, en la primera vuelta. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Morillas remata ante la salida del portero del Lealtad, en la primera vuelta.

Lealtad 1

Mutilvera 0

LEALTAD Javi Porrón;Omar Hernández, Agus, Alberto González, Keko Roza;Mendi, Álvaro Muñiz (Robert, m. 80);Yosu Camporro (Rubén Sánchez, m. 69), David Grande, Álex Belda;Valdo (Jandrín, m. 92).

MUTILVERA Fermín;Yasim, Lizarraga, Albisu, Sebas;Monreal, Abaurrea (Baquedano, m. 87);Eztieder (Naceur, m. 74), Ibero, Ederra (Barbarin, m. 84);Gorka Laborda.

Gol 1-0 m. 83: Robert.

Árbitro Rezola Etxebarria, colegio vasco. Amarilla a los locales Omar Hernández, Valdo y Mendi;y a los visitantes Yasim, Ibero y Monreal.

Estadio Les Caleyes, ante 500 espectadores.

VILLAVICIOSA (asturias)- La Mutilvera cayó en su visita a Villaviciosa, en un partido muy igualado y marcado por las condiciones medioambientales. El partido tuvo una mitad para cada equipo, la Mutilvera disfrutó de las ocasiones y el dominio en la primera parte, mientras que el Lealtad despertó tras el descanso.

El Lealtad tuvo que sustituir a su portero titular, Javi Porrón, tras el calentamiento. El capitán negrillo no se recuperó de unas molestias lumbares y esto propició el debut de José Luis, que tuvo una buena actuación.

Las lluvias y el viento condicionaron el partido. Les Caleyes, que presentaba un buen aspecto, se encharcó y acabó embarrado. El terreno de juego no permitía la circulación de balón y los dos equipos trataron de no cometer errores en defensa, despejando sin contemplaciones cada balón que se aproximaba al área de su portería.

Los pupilos de Unai Jáuregui se adaptaron mejor a lo que requería el partido y tuvieron la primera ocasión en el minuto 8, tras un balón en largo para Gorka Laborda, que fue quien más peligro llevó a la meta de José Luis, aunque el meta asturiano le ganó la partida en el mano a mano y, posteriormente, en un cabezazo desde el segundo palo tras un centro desde la izquierda.

Se llegó al descanso con el empate inicial y sin trabajo para Fermín Jiménez, que tuvo un plácido partido, ya que el rival apenas le inquietó. El Lealtad salió dominador en la reanudación, a pesar de que la primera ocasión fue para los mutiloarras tuvieron la primera ocasión con un remate de Eder a la media vuelta, en el primer palo, pero sería mero espejismo.

Los maliayos, con el viento a favor, encerraron en su campo a la Mutilvera y, con el paso de los minutos fueron incrementando su presión sobre el marco navarro. Roberto Aguirre potenció las bandas con la entrada de Rubén Sánchez (que llegó esta semana procedente del Melilla) y Robert, que desequilibró el partido en el minuto 83, tras un saque de banda polémico que acabó con un centro al segundo palo para el recién incorporado Robert que, con el interior y ajustado al poste, mandó el balón lejos del alcance de Fermín Jiménez.

Con el 1-0 en el marcador, el Lealtad supo manejar bien los minutos finales y conservó los tres puntos, finalizando la jornada en la zona alta de la clasificación, mientras que el Mutilvera sigue en disposición de pelear por la permanencia, y el sábado (17:00 horas) recibe al Real Valladolid B. El equipo navarro tendrá que seguir sufriendo para sumar los puntos necesarios para continuar en Segunda División B la próxima campaña. - Área 11