Sorpresa en el derbi

tercera división el erri-berri, que falló un penalti, gana a una peña sport a la que le faltó definición

Xabi Ardanaz - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una acción de peligro de la Peña en el derbi de Olite.

Una acción de peligro de la Peña en el derbi de Olite. (Foto: Peña Sport)

Galería Noticia

Una acción de peligro de la Peña en el derbi de Olite.

olite- Sorprendente y meritoria victoria del Erri-Berri en un partido en el que la Peña mereció mejor resultado. Comenzaba el partido en el San Miguel, con un fuerte condicionante, el viento. Los dos equipos se dedicaban a jugar sin complicaciones y volcando el juego por bandas. En el minuto 20 se producía la lesión de Valencia y Goya ocupaba su lugar. La primera parte fue de principio a fin de los visitantes. Una y otra vez Toni buscaba la espalda de la defensa local, pero entre la poca eficacia de los delanteros y la gran actuación de los centrales rojillos mantuvieron vivo al Erri-Berri.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió. El Erri-Berri estaba mejor plantado y la Peña no podía traspasar la defensa de los de Ganboa. En el minuto 75 llegaba el penalti para los locales. Un balón a la espalda de la defensa lo aprovecha Bolea para pisar área y acabar zancadilleado por un defensor. Sádaba ejecutaba la pena máxima y ponía el 1-0 para los locales. Tras el gol, la Peña se volcó arriba e intentaba hacer peligro mediante balones al área pero el Erri-Berri estaba bien colocado y despejaba las acometidas rivales. En el minuto 83 llegaba el segundo penalti a favor de los locales tras una mano en el área de la Peña Sport, pero esta vez Roberto adivinaba las intenciones de Sádaba. Hasta el 90, el Erri-Berri estuvo serio y sin sufrir demasiado ante una Peña Sport desesperada.

Erri-Berri 1

Peña Sport 0

ERRI-BERRI Sancha, Escudero, Valencia (Goya, m. 20), Úriz, Mondragón (Lacarra, m. 75), Marino, Cristian, Landa, Bolea, Ardanaz y Patxi (Sádaba, m. 60).

PEÑA SPORT Roberto, Samuel (Úriza, m. 71), Imanol, Jonatan, Héctor, Joseba, Toni, Calvo (Martón, m. 80), Maeztu, Pablico y Goka (Lacruz, m. 50).

Gol 1-0, m. 75: Sádaba, de penalti.

Árbitro Aitor Mitxitorena. Amonestó a los locales Mondragón, Bolea y Ardanaz y a los visitantes Imanol, Jonatan, Héctor y Calvo.

Estadio San Miguel. Buena entrada en el derbi.