Un espectador agrede al árbitro del partido Fontellas-Milagrés

primera regional el colegiado presentó denuncia al recibir un golpe en la espalda

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El colegiado del partido de Primera Regional entre Fontellas y Milagro, que se disputó el sábado por la tarde en la localidad del en teoría equipo visitante por el mal estado del campo de Fontellas, fue agredido al término del partido por un espectador. Cuando se dirigía a los vestuarios, el colegiado Carlos Rodríguez recibió un golpe en la espalda. A raíz del suceso, se llamó a la Policía Foral, que intervino para tratar de identificar al autor de una agresión al árbitro.

Una patrulla de seguridad ciudadana, adscrita a la comisaría de Tafalla, tomó declaración a varios testigos, que aportaron información del sospechoso y se identificó al presunto agresor en su domicilio. A lo largo del día de ayer el colegiado presentó la denuncia con testimonio del árbitro, junto con el parte de lesiones extendido en el centro de salud, que le afectaron a la espalda al recibir un golpe una vez finalizado el partido, según informó la Policía Foral.

La denuncia penal se tramitará en el juzgado de Tafalla y, una vez identificado el presunto autor, lo más probable es que se celebre un juicio rápido y se conozca la sanción como consecuencia de un delito leve.

Carlos Rodríguez cumple su primera temporada en Primera Regional. Es un árbitro joven de Pamplona, que consiguió el ascenso la temporada pasada a raíz de su buena campaña en categoría juvenil. Sufrió en Milagro su primer percance de gravedad.

Los directivos de los dos equipos colaboraron con la Policía Foral, con la intención de que estos hechos fueran castigados y no se vuelvan a repetir en un campo de fútbol.

trifulca en murchanteAsimismo, otra patrulla de Tudela tuvo que intervenir en Murchante, campo de San Roque, a solicitud del árbitro de un partido de juveniles, para apaciguar una trifulca que se estaba produciendo entre los jugadores del equipo local y el visitante, el Rotxapea. Aunque se produjeron momentos tensos, que obligaron a que el colegiado detuviera el encuentro, el partido finalizó sin que los incidentes fueran a más. - D.N.