El bnc se desinfla

leb plata los de joaquín prado cuajan un mal último cuarto y sucumben en su visita a l’hospitalet

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Max Hopfgartner hace un mate en el choque ante el Morón.

Max Hopfgartner hace un mate en el choque ante el Morón. (Foto: U. Beroiz)

Galería Noticia

Max Hopfgartner hace un mate en el choque ante el Morón.

CB L’Hospitalet 85

Basket Navarra 77

L’HOSPITALET Todorovic (4), Daniel García (7), Solé (12), Rodríguez (5) y Díaz (23). También jugaron: Arqués (7), Ogunfolu (2), Reina (12), Tell, Acosta (13).

BASKET NAVARRA Fuentes (6), Vázquez (5), Bleeker (8), Narros (27) y Hopfgartner (14). También jugaron: Postón (3), Zabalo, Adrián García (12), Hidalgo (2)

Parciales 16-27, 28-18, 18-19 y 23-13.

Árbitros García y Lucas.

Pabellón Nou Pavelló del Centre. 200 espectadores.

l’hospitalet (barcelona)- Basket Navarra buscaba un triunfo de oro para mantenerse en la pomada ante un rival que lucha por eludir la zona de descenso. Pero la necesidad de los locales pudo mas que la ilusión de los pamploneses, que se volvieron de vacío a casa tras un encuentro muy irregular que se decidió en el último cuarto. Un último cuarto nefasto de Basket Navarra, que tras dominar claramente el primer parcial, ceder toda su ventaja en el segundo y mantener el tipo en el tercero, se hundió por completo en los diez minutos finales.

La igualdad se mantuvo sobre la cancha al inicio, y mediado el cuarto el luminoso arrojaba un equilibrado 9-10. A partir de ahí, sin embargo, las cosas cambiaron. Basket Navarra iba sintiéndose cada vez mas cómodo y con cinco puntos consecutivos de Narros conseguía sembrar las dudas en las filas del CB L’Hospitalet (9-15). El conjunto catalán intentaba recuperar el control con un cambio de defensa, pero el BNC estaba muy acertado en el lanzamiento exterior y con otros dos triples conseguía elevar su renta hasta los 10 puntos a falta de 1:36 para el final del cuarto (13-23).

Parecía que el equipo visitante tenía el partido controlado, pero en el segundo las cosas se torcieron por completo. Un parcial inicial de 8-0 dejaba claro que las cosas habían cambiado. Gracias a su acierto desde la personal, los rojos lograron irse al descanso con ventaja mínima (44-45).

La primera canasta del tercero tardó dos minutos y medio en llegar y fue para Basket Navarra, que a partir de ahí parecía que volvía a hacerse con el mando con un parcial de 0-7 (44-52). Pero no conseguían los navarros acabar de imponerse y su rival supo jugar sus cartas, forzando faltas y haciendo valer su superioridad en el rebote. 62-64 al finalizar el parcial.

El encuentro se igualó por completo con el 75-75. Pero en los últimos cuatro minutos de partido Basket Navarra desapareció de la pista. Los locales se mantuvieron firmes en defensa y consiguieron, a partir de ahí, anular a su rival, un BNC que en los cuatro minutos finales tan sólo fue capaz de anotar dos puntos y que, ante esa circunstancia, acabó perdiendo el encuentro. - Área 11