se juega el pase a la final ante el burela

El Magna Gurpea, a un paso de hacer historia en la Copa

EFE - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:17h

Los jugadores del Magna celebran su clasificación para la Copa en el último partido en casa.

Los jugadores del Magna celebran su clasificación para la Copa en el último partido en casa.

Galería Noticia

Los jugadores del Magna celebran su clasificación para la Copa en el último partido en casa.Imagen de un partido anterior del Magna Gurpea Xota - Burela.

PAMPLONA. El Magna Gurpea se juega mañana el acceso a una final histórica de la Copa del Rey en el partido contra el Burela en el Pabellón Anaitasuna, donde los navarros parten con la ventaja del 1-5 logrado en el encuentro de ida (20.00 horas).

Se trata de un partido histórico para ambos equipos, aunque el conjunto de Imanol Arregui ya jugó una final de Liga en 2010, ante ElPozo Murcia.

Los verdes parten con la ventaja del 1-5 de la ida para meterse en la final del 6 de mayo, en una sede aún por decidir, aunque el técnico navarro no quiere relajación en sus jugadores.

"Es un partido histórico para nosotros en el que no caben relajaciones ni confianzas aunque tengamos una buena ventaja del partido de ida", ha dicho Imanol en declaraciones facilitadas por el club.

"La posibilidad de pelear por un título metiéndonos en una final es muy importante y más con todas las desgracias que estamos padeciendo desde la pretemporada", ha añadido.

Imanol ha comentado que deben encarar el encuentro como "una gran oportunidad", pero "sabiendo que Burela no viene a Pamplona a verlas venir, sino con todas sus armas a muerte".

"Estoy seguro de que la afición responderá porque también es un premio para ellos. Al fin y al cabo están cada partido apoyándonos y saben que para un club como el nuestro, esta oportunidad hay que aprovecharla", ha manifestado.

Siguen siendo bajas Jesulito, Eric Martel y Víctor, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.