davis | Pabellón Ciudad Jardín de Osijek

España remonta y se cita con Serbia en cuartos

 roberto bautista y pablo carreño certificaron ayer el pase a la siguiente ronda

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Roberto Bautista celebra con efusividad su victoria.

Roberto Bautista celebra con efusividad su victoria.

Galería Noticia

Roberto Bautista celebra con efusividad su victoria.

osijek (croacia)- Tocaba remontada en el Pabellón Ciudad Jardín de Osijek, y el equipo español lo consiguió al vencer Roberto Bautista y Pablo Carreño en los dos últimos partidos de la confrontación contra Croacia, finalista el pasado año, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis e imponerse por 3-2 para citarse contra Serbia en cuartos de final.

Tras ceder el sábado en el encuentro de dobles y colocarse Croacia con un alentador 2-1 y en casa, Roberto Bautista superó primero a Franco Skugor por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6) para igualar 2-2 y luego, Pablo Carreño se olvidó de su derrota el viernes ante ese mismo jugador para asestar el golpe definitivo al imponerse a Nicola Mektic, por 7-6 (4), 6-1 y 6-4.

Ahora, del 7 al 9 de abril, espera Serbia en su terreno de juego, tras derrotar a Rusia por 4-1 en Nis, ya que el último y único enfrentamiento contra los compatriotas de Novak Djokovic se disputó en el Parque Temático de Terra Mítica en Benidorm, con victoria española por 4-1

Ante el equipo B de Croacia, sin Marin Cilic e Ivo Karlovic, ni siquiera Ivan Dodig, al conjunto de Conchita Martínez le tocó sufrir hasta el último momento.

Roberto Bautista abrió el camino de la victoria en un partido de angustia. “Ha sido el más tenso y más nervioso de mi vida”, dijo del de Castellón después, tras luchar contra el gigante Skugor, 223 del mundo, héroe el primer día al imponerse a Carreño después de cuatro horas, y tras salvar tres bolas de partido, y que este domingo plantó cara al 16 del mundo, con un tenis directo de ataque constante.

Tras esta trabajada victoria, el capitán croata Zeljo Krajan optó por cambiar a Ante Pavic por Nicola Mektic, 319 del mundo en individuales, y 65 en dobles.

Pero Carreño respondió a la siempre difícil responsabilidad de ganar el último punto aunque su ranking era infinitamente superior al de su rival, y a pesar también de que el público del pabellón alentó a su jugador hasta el último momento.El español no se relajó y logró el ansiado triunfo. - Efe