El acuerdo nuclear con Irán, en el aire

El presidente de EEUU tomará una decisión tras la prueba de misiles de la República Islámica

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

washington- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo ayer que el Gobierno de Donald Trump está “evaluando” si mantenerse vinculados al acuerdo nuclear con Irán y otras cinco potencias, que fue duramente criticado por el ahora mandatario durante la campaña electoral.

“Creo que el presidente se pronunciará en los próximos días, y tiene tal determinación en sus decisiones que a Irán le convendría pensarse dos veces sus constantes acciones hostiles y beligerantes”, añadió Pence.

El Gobierno de Trump impuso sanciones este viernes a 25 individuos y entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán, en respuesta a la prueba que Irán hizo de un misil de medio alcance hace una semana.

Tanto el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, como el secretario de Estado, Rex Tillerson, se han mostrado en contra de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, aunque este último sí recomendó hacer una “revisión completa” de los términos del pacto.

Al imponer las sanciones a Irán este viernes, el Gobierno de Trump advirtió que esa era solo una medida “inicial” para contrarrestar el comportamiento iraní, y el asesor de Seguridad Nacional del presidente, Michael Flynn, anunció el fin de la “tolerancia” estadounidense con la República Islámica. - Efe