Los discriminados del Interescolar

Jesús Feliu Sánchez - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Un año más se ha celebrado el prestigioso torneo Interescolar en Tajonar, y aunque tarde, quiero hacer una reflexión (ya en frío) sobre el citado evento. Primero desde estas líneas, felicitar al colegio Luis Amigó por su victoria, pero sobre todo, por haber sido una de las escuelas que no ha discriminado al seleccionar a sus alumnos. Por desgracia, muchos niños navarros no han ni optado a participar. Su pecado: no jugar a fútbol en el equipo de su escuela.

Señores directores y coordinadores de deportes, el Interescolar es un torneo entre escuelas, no entre equipos de fútbol de las escuelas, que para eso ya está la liga que se juega durante todo el año.

Gracias por romper la ilusión de un montón de niños, discriminando a todos aquellos que por el motivo que sea (económico, horarios, amigos, aptitudes...) juegan a fútbol fuera su escuela.

Para rematar la faena, nuestra querida escuela tuvo a bien seleccionar a niños menores de lo permitido para poder completar la convocatoria, e incluso llegaron a incluir a uno de otra escuela que entrena en nuestro colegio. Lamentable, aunque acorde con nuestro país de pandereta.

Mi hijo por edad ya no podrá participar el próximo año en el Interescolar, pero tal vez esta carta haga reflexionar a algunos de cara al próximo año. Tal vez...