Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna sufre un tormento

DURA DERROTA EN ANOETA | El equipo de Vasiljevic hace un gran primer tiempo y se va ganando al descanso, pero la Real da la vuelta al marcador con tres goles en quince minutos y acaba con las esperanzas

Javier Saldise / Javier Bergasa - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Jugadores de Osasuna y el árbitro, en medio de la tromba que cayó en la primera mitad.VER GALERÍA

Jugadores de Osasuna y el árbitro, en medio de la tromba que cayó en la primera mitad. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Jugadores de Osasuna y el árbitro, en medio de la tromba que cayó en la primera mitad.El gol del empate de la Real, con Sirigu por los suelos.

Galería[FOTOS] Las mejores imágenes del encuentro Real Sociedad - Osasuna

  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Real Sociedad - Osasuna (3-2).
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería[GALERÍA] Ambiente rojillo antes del partido en San Sebastián

  • Ambiente rojillo antes del partido en San Sebastián.
  • Ambiente rojillo antes del partido en San Sebastián.
  • Ambiente rojillo antes del partido en San Sebastián.
  • Ambiente rojillo antes del partido en San Sebastián.
  • Ambiente rojillo antes del partido en San Sebastián.
  • Ambiente rojillo antes del partido en San Sebastián.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

San sebastián- En una tarde para valientes, en el campo y en la grada, Osasuna no mereció semejante final. Retorcidos por una brega encomiable, extenuados por una pelea no exenta de fases de buen juego, la alineación de fuerzas le señala al equipo rojillo una senda poco amable. Los designios de este campeonato indican que, pese a su mejora, a Osasuna no le está alcanzando;que lo que aprieta por un lado le debilita por otro, que cuando los rivales atizan, hay problemas para mantener el combate.

Ayer, un primer tiempo fantástico, en el que se sembró ilusión y esperanzas, quedó enjugado en una reanudación pletórica de la Real, en la que con más calidad, mayor estímulo ante el desarrollo de los acontecimientos e indudable puntería, volteó las ilusiones de los rojillos y dictó sentencia con la autoridad de equipo superior. Osasuna, castigado en exceso por el marcador, sufrió un evidente jarro de agua fría que congela las aspiraciones, que solo tienen que ver con la supervivencia. El conjunto navarro hace tiempo que no tiene entre sus objetivos la recolección de buenas sensaciones y, requeridos sus esfuerzos por cuestiones más materiales, necesita victorias y puntos como el comer. Por los motivos que sean, errores propios y méritos del rival, no llegan los triunfos y así, no hay visión positiva a la que agarrarse. No se gana ni tras el mejor de los escenarios y eso, en jornadas como la de ayer, incrementa la decepción, que es lo que queda tras el partido en Anoeta.

Vasiljevic prefirió ocultar sus planes, pero con lo que no se contaba era con un ciclón en toda regla, con seis cambios respecto al último equipo titular. Había revolución y, en consecuencia, agitación de las huestes, con cambio de roles, relevo en el protagonismo. Pero de la apuesta imprevista resultó que Osasuna brindó la mejor primera parte de la temporada y de mucho tiempo. Un equipo más serio en defensa, con apreciable criterio con el balón y peligroso en los últimos metros fue haciendo las cosas bien durante muchos minutos, firmó las ocasiones más claras y se marchaba con indudable justicia la victoria al descanso.

La pareja formada por Riviere y Kenan ofreció un rendimiento sorprendente. Porque sorpresivo es que dos jugadores de fondo de armario, sin protagonismo habitual en las alineaciones, mostraran semejante chispa, coordinación y determinación. Kodro, chico de la cantera de la Real, estuvo a punto de romper la red tras un toque de cabeza de Riviere, pero en esta primera intentona a bocajarro se topó con Rulli. Y después de sostener la emoción del partido en el área local, de una nueva combinación entre los delanteros nació el gol de la noche, el gol de la esperanza. Tras marear al defensa con un sutil toque de tacón del francés, el exrealista culminó la contra superando en el mano al mano al portero. En medio de la tempestad.

Osasuna, sólido y combativo, se marchó a los vestuarios sin haber pasado apuros, desterrando la imagen de equipo del furgón de cola, exponiendo argumentos para soñar en lo mejor al final de la tormenta. Al equipo de Vasiljevic no le ayudó la fortuna a los dos minutos cuando Illarramendi hizo de portero para sacar bajo los palos y remate raso de Clerc, un disparo que debía ser definitivo para esperar cualquier final feliz, porque Osasuna sigue siendo débil y necesita todo para su armadura.

Bloqueado en el centro del campo, recurrente en los errores ante un equipo bien plantado, Eusebio se inventó una escapatoria por el corredor de Yuri. El defensa creó dos acciones consecutivas con marchamo de gol, mal rematadas por sus compañeros o ni siquiera atrapadas. Estaba meditando Osasuna qué hacer ante el cambio de sentido que tenía el partido, cuando se inició el desastre. En quince goles sentenció la Real con tres goles, primero en un córner mal defendido;después tras una pared fatal entre Oyarzabal y Carlos Vela;y finalmente con el oportunismo de Juanmi, que liquidó con el primer balón que tocó a un Osasuna mal colocado en esa acción defensiva.

Las dos caras del equipo rojillo aparecieron en Anoeta en un puñado de minutos. Y aunque el gol de Sergio León y el lanzamiento al travesaño de Jaime Romero hicieron soñar con un premio menor pero premio, el final caótico de partido, en medio de la enésima tormenta de granizo y con los dos equipos rotos, no hizo sino dejarle un sabor amargo a Osasuna. En otro encuentro atormentado.

estadísticas

Real Sociedad Osasuna

6 Tiros a puerta 4

5 Tiros fuera 4

4 Ocasiones de gol 5

6 Faltas cometidas 22

Real Sociedad Osasuna

3 Córners 2

2 Fueras de juego 1

55% Posesión 45%

6 Intervenciones del portero 14