Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sanidad retira 13 lotes de Aspirina (Bayer) por problemas con sus envases

EP - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:44h

Una aspirina en una cuchara.

Una aspirina en una cuchara. (D.N.)

Galería Noticia

Una aspirina en una cuchara.

MADRID. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada de 13 lotes de 'Aspirina', comercializada por Bayer, tras detectarse diferentes problemas con el material de acondicionamiento primario utilizado para su envasado.

En concreto se han detectado problemas con ocho lotes de 'Aspirina' granulada de 500 miligramos (3 de la presentación de 10 sobres y 5 de 20 sobres) y en cinco de 'Aspirina C' en comprimidos efervescentes (2 de 10 comprimidos y 3 de 20 comprimidos), además de doce lotes de 'Actron Compuesto', también efervescentes, que combina ácido acetilsalicílico con parecetamol y cafeína.

En el caso del formato granulado, se ha detectado un sellado insuficiente del acondicionamiento primario en algunas unidades que puede afectar a la adecuada hermeticidad del sobre.

Por otro lado, en los comprimidos efervescentes han visto una posible alteración de una de las propiedades del material de envasado que podría causar pequeños orificios en el mismo.

Sendos problemas se han detectado en la cadena de dispensación y distribución y la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas para su devolución al laboratorio por los cauces habituales. Además, pide a las comunidades autónomas que haga un seguimiento de dicha retirada.