Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Tudela por conducir sin carnet, sin seguro y alcoholizado

En total, Policía Foral imputa a 7 personas por delitos contra la seguridad vial

Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Un joven colombiano de 32 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Foral de Tráfico de Tudela por conducir sin carnet, sin seguro del coche y dar positivo en la prueba de alcoholemia . El hombre fue advertido tras conducir irregularmente en la Avenida Merindades de la capital de la ribera.

El detenido tenía retirado el carnet de conducir hasta 2018 por sentencia judicial, confirmó la misma patrulla de agentes de Policía Foral. Además, conducía con una tasa de 0,60 mg/l, lo que implica una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet. También carecía del seguro obligatorio, lo que conlleva una multa de 1.500 euros, informó la Policía Foral. El conductor deberá presentarse el próximo miércoles en el juzgado de guardia.

otros seis conductores imputados La Policía Foral acusó este fin de semana a seis conductores más por delitos contra la seguridad vial, al registrar tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mg/litro. Todos deberán presentarse próximamente en diferentes juzgados de guardia como encausados en juicio rápido.

La noche del viernes se produjeron tres intervenciones. La primera en Orkoien (PA-30), donde fue imputado un pamplonés de 35 años, tras ser advertido por una patrulla de seguridad ciudadana de que no cogiera el vehículo por presentar síntomas de ebriedad. El conductor hizo caso omiso y fue detenido momentos después en la Ronda de Pamplona, circulando de forma irregular.

En Murchante (NA-6840), un hombre de 45 años ofreció en un control policial de una patrulla de tráfico de Tudela una tasa de alcoholemia penal. Y en Olave (N-121-A) un vecino de Sangüesa de 24 años fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, que solicitó la presencia de Atestados para la imputación por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó Policía Foral.

La noche de sábado fueron tres los conductores los imputados en diferentes controles. En la vía urbana de Barañáin, un vecino de la localidad de 22 años;en Zizur (A-12) un pamplonés de 19 años;por último, en Pamplona (PA-33), una conductora de la capital de 46 años, que cuadruplicó la tasa establecida fue la sexta imputada por delitos contra la seguridad vial durante este fin de semana. - D.N.