Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
repuntaron sobre todo en primavera y verano

Los accidentes leves o "golpes de chapa" crecen un 3,9 % en Navarra en 2016

EFE - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:46h

Mecánicos arreglando un coche en un taller de reparación.

Mecánicos arreglando un coche en un taller de reparación. (Bergasa)

Galería Noticia

Mecánicos arreglando un coche en un taller de reparación.

PAMPLONA. Los accidentes de tráfico leves o "golpes de chapa" ascendieron en Navarra a 25.164 en 2016, lo que supone un aumento del 3,9 % respecto al año anterior.

Las colisiones repuntaron, principalmente, durante los meses de primavera y verano, según revela el informe Accidentes leves de tráfico en Navarra elaborado por Estamos Seguros.

Los periodos del año en que más se incrementaron las colisiones en términos relativos fueron abril (8,9 %), agosto (7,9 %) y septiembre (7,3 %).

Sin embargo, los meses con mayor número de accidentes en términos absolutos fueron mayo (2.298 siniestros), junio (2.250) y octubre (2.227). Los tres son meses típicamente laborales y, por extensión, momentos de mayor tráfico.

En términos generales, la primera mitad del año tiende a ser más problemática que la segunda.

Los golpes de chapa son, por definición, accidentes propios del tránsito urbano, se indica en el informe, que concluye que los días más problemáticos en Navarra para el tráfico son los viernes y los lunes.

Los viernes hay en Navarra un accidente cada 17 minutos y 22 segundos y los lunes, una colisión cada 18 minutos y 15 segundos. El fin de semana es, entre cambio, el momento más tranquilo.

En el conjunto del año, el día más problemático para el tráfico fue el jueves 10 de marzo, en el que se produjeron 202 colisiones leves en Navarra.