Policía Municipal

Cuatro detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol o con carné retirado

EFE - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:48h

Un agente de Policía Municipal de Pamplona de servicio.

Un agente de Policía Municipal de Pamplona de servicio. (Archivo)

Galería Noticia

Un agente de Policía Municipal de Pamplona de servicio.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad, tras dar positivo las cuatro en controles de alcoholemia y, además, una de ellas conducir con el carné retirado por sentencia judicial.

De ellas, tres fueron arrestadas el sábado y la cuarta el domingo, en este último caso cuando el conductor dio como resultado en la prueba de etilometría un nivel cuatro veces superior al máximo legal permitido, tras chocar a mediodía con un vehículo estacionado en la calle Guelbenzu.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, durante el fin de semana se han producido en la ciudad un total de 17 accidentes de tráfico, que han dejado tres personas heridas.

Se trata de un conductor de moto que cayó debido a una fuerte racha de viento, un peatón atropellado en la calle Irunlarrea y un joven ciclista de 16 años que sufrió lesiones al ver cortada su trayectoria con la apertura de la puerta de un vehículo.

Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras once personas por conducir bajo los efectos del alcohol, pero con tasas en las etilometrías que no alcanzan valores para considerarse delito (no alcanzaron el 0,60 miligramos por litro, 0,64 con los márgenes de error).

El sábado fue el día con más multas interpuestas, con un total de nueve, mientras que también se sancionó a dos personas, una cada día, el martes y el viernes.