programación semanal

Cuentacuentos, conferencias, presentación de un libro y un taller de cine, en las bibliotecas públicas

Las actividades tienen lugar en las bibliotecas de San Pedro, Mendillorri, San Francisco, Milagrosa, Yamaguchi y Chantrea

EP - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:30h

Vista del edificio de la Biblioteca de San Francisco.

Vista del edificio de la Biblioteca de San Francisco. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Vista del edificio de la Biblioteca de San Francisco.

PAMPLONA. Las bibliotecas públicas de Pamplona, continuando con el programa de actividades que organizan durante todo el año, ofrecen a lo largo de estos días cuentacuentos en castellano y en euskera, conferencias de distinta temática, la presentación de un libro y un taller de cine, entre otras propuestas.

A partir de este martes y hasta el viernes las actividades, todas ellas con entrada libre, se repartirán por las bibliotecas de San Pedro, Mendillorri, San Francisco, Milagrosa, Yamaguchi y Chantrea.

Isabel Salcedo será, este martes 7 de febrero, la protagonista de 'La hora del cuento', sesión que esta semana es en euskera. Tendrá lugar en la biblioteca pública de San Pedro a las 18 horas con entrada libre, previa retirada de invitación. Está dirigida a mayores de cuatro años, igual que 'La hora del cuento y más' que también mañana se celebra a las seis y cuarto en la Biblioteca Pública de Mendillorri. La narradora Ventura Ruiz presentará 'Aztarnak errekaren ondoan'.

El miércoles 8 de febrero habrá dos conferencias, una tertulia y la presentación de un libro. La primera llegará de la mano de los escritores José María Merino y Juan Pedro Aparicio y está incluida en el ciclo 'Voces ancestrales'. Se celebrará en la biblioteca pública de San Francisco a las 12 horas. Ya por la tarde, a las 19 horas, en la biblioteca pública Milagrosa, Emilio Zubieta y Carlos Martínez, de la Asociación Pueblo de las Viudas hablarán de 'La represión política en 1936'.

En la tertulia de cómics se comentarán 'Paciencia', 'Yo maté a Adolf Hitler' y 'La chica que saltaba a través del tiempo' a partir de las 19.30 horas en la biblioteca pública Yamaguchi. Por último, Fernando Chivite presentará el libro 'Invernadero' en la biblioteca pública Chantrea a las 19.30 horas.

El cuentacuentos del jueves, en la biblioteca pública Milagrosa girará sobre 'Cuentos de África'. Loli Francés narrará varias historias, dirigidas a mayores de 4 años, a partir de las 18 horas.

Las actividades de las bibliotecas de esta semana finalizarán el viernes, 10 de febrero, en la de la Chantrea con un taller de cine titulado 'Aprende a ver cine'. Habrá proyección de película y cinefórum a partir de las 18 horas. Esta actividad está coordinada por Jaione Vicente.