El burladés afianza su progresión

TERCERA | EL CONJUNTO DE ELÍAS TOMÉ ASPIRA A METERSE EN LOS PUESTOS DE ‘PLAY OFF’ DE ASCENSO A SEGUNDA B

Jon Maiza | Oskar Montero - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los jugadores del Burladés celebran un gol de Guijarro.

Los jugadores del Burladés celebran un gol de Guijarro.

Galería Noticia

Los jugadores del Burladés celebran un gol de Guijarro.

pamplona- A principios de temporada, pocos imaginaban que el Burladés de Elías Tomé estaría luchando por entrar en los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. En los diez primeros encuentros, el equipo de Burlada tan solo consiguió sumar tres victorias, pero a día de hoy la dinámica es muy diferente, ya que no conoce la derrota desde el pasado 5 de noviembre.

Situado en la sexta posición de la clasificación con 39 puntos, el equipo fundado en 1964 se encuentra a dos de la cuarta plaza, ocupada por el Cortes con 41 puntos. Pese a encontrarse en una realidad muy favorable, el grupo transmite una cautela que le permite luchar todos los fines de semana por seguir escalando puestos en la clasificación, sin excesos de equipo grande.

un delantero revelación Tras su paso por el San Juan de Autonómica y Tercera División, Ander Montori decidió cambiar de aires en busca de más minutos. El joven delantero acumula 11 tantos este curso y se ha convertido en el máximo goleador de su equipo. Pese a no ser un delantero físico, su habilidad para moverse en espacios reducidos le ha permitido hacer goles en una categoría tan ruda como la tercera navarra.

En la linea de tres cuartos de campo, el entrenador del Burladés cuenta con dos jugadores de mucha calidad. Son Ander Guijarro e Íñigo Marco, dos zurdos que aportan desequilibrio y claridad en el juego desde la mediapunta. El primero de ellos, además, acumula siete goles en su casillero, una cifra muy generosa para un centrocampista.

Una de las claves de que el Burladés se encuentre en una posición muy favorable, es su efectividad contra los equipos de arriba. Los de Elías Tomé lograron golear a la Peña Sport (4-1), gracias a un doblete de Montori y otros dos tantos de Guijarro y Espinazo. Cuatro jornadas después, los de Burlada consiguieron un valioso empate a uno frente al Cortes, en uno de los campos más complicados de la categoría, el San Francisco Javier. Para acabar su propia escalada ante los equipos punteros, otro gol de Montori dejó los tres puntos en Ripagaina ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el Iruña.

La próxima jornada, será el Cirbonero, segundo clasificado, quien visite Ripagaina. Los de Elías Tomé deberán sumar los tres puntos para continuar trepando puestos. La última temporada en la que el Burladés quedó entre los cuatro primeros clasificados fue la 2003-2004. Con 14 partidos por delante, los blanquiazules vuelven a tener esta oportunidad en sus manos.