El último escalón

copa el barça, favorito ante el atlético para llegar a la final (21.00)

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Galería Noticia

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Fotos: Efe
“La eliminatoria está bien encarada, pero no del todo decidida;vamos a sufrir seguro” “Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en su casa, esta es la única realidad”

barcelona- Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los grandes transatlánticos del fútbol español, se juegan esta noche en el Camp Nou (21.00) la posibilidad de optar al primer título del curso, la Copa, una opción que tras el 1-2 de la ida tienen más a su alcance los azulgrana. En las catorce eliminatorias coperas en las que los azulgrana han afrontado la vuelta con ese resultado, siempre han accedido a la siguiente ronda. Por lo que respecta al Atlético de Madrid, ha afrontado en seis ocasiones una vuelta con ese resultado. En cinco de ellas no logró pasar y solo en una, ante el Athletic (1977-78), le dio la vuelta a la situación al ganar por 3-4.

El Barça llega al partido después de haber realizado rotaciones de buena parte de sus efectivos y de conseguir una clara victoria ante el Athletic en el Camp Nou (3-0), un resultado más contundente que el juego desplegado.

Reservó Luis Enrique a unos cuantos titulares el sábado, incluso se permitió el lujo de sustituir a Messi en el segundo tiempo. Luis Suárez no jugó ni un minuto y dejó su posición a Alcácer, Piqué fue sustituido por un problema físico en el descanso, y los dos laterales titulares tampoco jugaron de inicio. Además, para el partido, el Barça podría recuperar a dos piezas básicas en su juego combinativo: Iniesta y Busquets. Ninguno de ellos han podido jugar en las últimas semanas a causa de sendas lesiones y el técnico tampoco lo ha confirmado. Hay tres dudas en la alineación del Barça. Dos en cuanto a quienes acompañarán a Busquets en la medular;y una, quién hará de Neymar para completar la delantera. Rakitic, André Gomes y Arda son las respuestas más posibles ante esas opciones.

Enfrente, el Atlético, aspirante a su vigésima final de la Copa, tiene por delante una gesta, por el nivel de su rival, por la derrota de la ida y por sus números en el Camp Nou -una década sin ganar y ningún triunfo en nueve visitas ya con Simeone en su banquillo-, pero su competitividad y su capacidad, por muy grande que sea el desafío y la dificultad, no admite dudas. Simeone, que ha citado a Lucas, propondrá un once ofensivo, previsiblemente con Fernando Torres junto a Griezmann en la punta. El atacante madrileño, impulsor de la reacción el miércoles y goleador en dos ocasiones frente al Leganés, es uno de los dos únicos futbolistas que siguen en el club desde el último triunfo en el Camp Nou, en febrero de 2006, con dos goles suyos (1-3). Le ha hecho seis al Barcelona en ese estadio;cinco más en el Calderón. - Efe

luis enrique

Entrenador del Barcelona

Simeone

Entrenador del Atlético de Madrid

LA PREVIA

Barcelona Cillessen;Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba;Busquets, Rakitic, André Gomes;Messi, Luis Suárez y Arda.

Atlético Madrid Moyá;Juanfran, Savic, Godín, Filipe;Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán;Griezmann y Torres..

Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño).

Hora/tv 21.00h. ‘Gol’.