Las peñas del Rayo reiteraron su rechazo

Zozulya se aleja de Vallecas: “La situación es insostenible”

conflicto | el representante del jugador ucraniano casi descarta su incorporación al rayo, pero concede otro día para la decisión final

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Imagen de la concentración de protesta de ayer en Vallecas.

Imagen de la concentración de protesta de ayer en Vallecas. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de la concentración de protesta de ayer en Vallecas.

Madrid- José Lorenzo, agente en España del ucraniano Roman Zozulya, casi descartó ayer que el delantero del Betis vaya a actuar como cedido en el Rayo Vallecano, ya que “si el ambiente social que se respira en Vallecas no cambia, va a ser prácticamente imposible que el jugador pueda ir”.

Lorenzo advirtió, tras una reunión mantenida con el futbolista en un hotel sevillano, que todavía “no es algo seguro” y que “mañana (por hoy) habrá reuniones” antes de “tomar una decisión definitiva” porque ha “aún hay que ver una serie de cosas” pero ha insistido en que la “situación es insostenible”.

El representante del jugador, en declaraciones a los periodistas en el hotel, cree que su obligación es “evitar que vaya una persona allí y pueda encontrarse de nuevo con una situación que nadie quiere que se repita”, es decir, las amenazas que algunos aficionados profirieron en su contra en su único entrenamiento con el Rayo.

José Lorenzo recordó que “cuando llegó” a Madrid, Zozulya “recibió amenazas y si ese ambiente hostil se mantiene, no se puede animar a alguien a meterse en la boca del lobo”, si bien ha aclarado que el jugador “quiere ir para ayudar a sacar de una zona difícil al equipo pero no fue bien recibido”.

“El Rayo es el que ahora tendría que posicionarse para aclarar alguna cosa. Yo mismo estuve hablando con los ultras 20 minutos y su posición es fuerte y radical, no iban a cambiar su manera de pensar. Ahora tenemos que ser prudentes porque quedan detalles por perfilarse pero queremos arreglar todas las cosas ya”, explicó el agente del futbolista.

Las peñas del Rayo reiteraron el domingo su rechazo a la incorporación del delantero, quien llegó el pasado martes, al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis.

El atacante, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano.

Ante la gravedad del caso, Javier Tebas, presidente de la Liga;Raúl Martín Presa, presidente del Rayo;Luis Rubiales, presidente de AFE y dos abogados, uno del departamento de integración del sindicato, se reunieron el jueves para abordar el tema. En esa reunión se acordó garantizar la “seguridad plena” para que Roman Zozulya pueda jugar en el Rayo, una decisión que el futbolista ucraniano decidirá “libremente” si la acepta o vuelve al Betis, aunque no podría jugar con el club andaluz lo que resta de temporada.

apoyo en sevillaUn grupo de aficionados béticos intentó ayer desplegar una pancarta de apoyo a Zozulya en el entrenamiento del Betis en su ciudad deportiva y operarios del club impidieron. El secretario técnico del Betis, Alexis Trujillo, departió brevemente con los aficionados cuando no pudieron desplegar la pancarta de apoyo al ucraniano. - Efe